14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En los Juzgados de Estelí se celebró el juicio contra el sujeto acusado de abuso sexual y violación. LA PRENSA/Archivo

Condenan a 30 años de cárcel a violador de dos niños

El sujeto inteceptó a los dos menores cuando estos se dirigían a la escuela dominical de una iglesia evangélica

A 30 años de cárcel fue sentenciado el sujeto Yerickson Josué Herrera Tórrez por haber abusado sexualmente a dos menores de edad, en un barrio de Estelí, al norte del país.

La suplente del Juzgado Especializado en Violencia de Estelí, María Eugenia González Arauz, declaró culpable a Herrera, de 20 años, por los delitos de “violación a menor de 14 años”, en concurso ideal con el delito de lesión psicológica leve en perjuicio de J.C.R.E. de 8 años, y también por abuso sexual en concurso ideal con el delito de lesiones psicológicas leves en perjuicio de A.J.C.A., de 9 años.

Por la violación al niño de 8 años fue condenado a 22 años y medio de cárcel, más 9 meses de cárcel por las lesiones psicológicas leves.

Lea también: Apresan a migrante nicaragüense que secuestró a joven y niña venezolanas en Estados Unidos

Por el abuso sexual al menor 9 de años se le condenó a la pena máxima de 12 años de cárcel y 9 meses por las lesiones psicológicas leves.

Como las penas superan los 30 años, el sujeto solo cumplirá 30 (esta es la pena máxima para los delitos que no abarcan la ley de cadena perpetua) en el Sistema Penitenciario de Estelí y la pena quedará extinguida provisionalmente el 18 de mayo de 2052.

Los hechos

La acusación del Ministerio Público establecía que el domingo 24 de abril de este año, los dos niños de 8 y 9 años, iban hacia la escuela dominical de una iglesia y fueron interceptados por Herrera, quien “aprovechándose de su adultez y de la vulnerabilidad de las víctimas por ser niños” les dijo que fueran a su casa y las víctimas le acompañaron.

La vivienda estaba cerca de la iglesia y el sujeto los metió al cuarto y con un mecate amarró de la mano al niño de 8 años y con el mismo amarró al otro menor de la mano derecha.

El sujeto desvistió a los niños y realizó movimientos lascivos encima de ellos. Luego los desamarró y los amenazó diciéndoles que si contaban lo sucedido mataría a sus mamás.

Puede interesarle: Detienen a dos sujetos por robo y asesinato de cambista chinandegano

Los menores contaron lo sucedido hasta meses después y en las revisiones forenses se estableció que no se desvirtúan los relatos de las víctimas.

Los dictámenes psicológicos también establecieron “la presencia de signos y síntomas indicativos de estrés agudo moderado, asociado a victimización sexual”. Ambos menores requerirán tratamiento psicoterapéutico.





Sucesos abuso sexual Estelí violación agravada

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí