14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trabajo de inteligencia de Costa Rica permitió la captura de dos sospechosos de la muerte de una policía en Nicaragua. LA PRENSA/Cortesía MSP

Capturan en Costa Rica a dos sospechosos de asesinar a policía y a trabajador en asalto millonario

El trabajo de varias especialidades de Inteligencia del vecino país dio sus frutos, ya que detuvieron a dos de los señalados de matar a una oficial y un señor en robo

Este martes en horas de la tarde, agentes de la Dirección de Inteligencia y Análisis de la Fuerza Pública (DIAC), el grupo de Policletos (policías que se movilizan en bicicletas) de San José y la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) en trabajo coordinado, lograron la captura de cuatro hombres, de los cuales dos son sospechosos de asesinar a una oficial de la Policía de Nicaragua y al trabajador de una empresa privada nicaragüense.

El violento asalto ocurrió el pasado 1 de octubre en la comunidad Buena Vista, en El Castillo, departamento de Río San Juan. La oficial de la Policía fue identificada como Aracelys Marisol Salinas, de 20 años; y Pedro Pablo Chavarría Rivas, de 56 años, trabajador de la empresa exportadora de cacao.

Lea además: Matan a policía y a trabajador en asalto donde delincuentes se llevaron medio millón de córdobas

Asimismo, en el robo resultaron heridas al menos cuatro personas cuando delincuentes armados dispararon contra una camioneta de la empresa Agro Industrial Del Río.

Los heridos fueron el policía Róger Bernhard Tenorio Castro, y los trabajadores Eva Yaosca Cajina Canales, Julio César Gómez Espinoza y David Antonio Sequeira.

Hombres de “alta peligrosidad”

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica informó en un comunicado que dos de los cuatro detenidos eran requeridos por la Policía nicaragüense por presuntamente haber participado en el asalto. Los hombres fueron identificados como de apellidos Centeno y Picado y son catalogados por la Policía nicaragüense como de “alta peligrosidad”. 

Además, indican que al momento de la detención que fue efectuada por la unidad de Policletos en el centro de San José, capital de Costa Rica, se logró ubicar un arma blanca, una de fuego y municiones, así como dinero en efectivo. 

Las armas ocupadas a los supuestos asaltantes. LA PRENSA/Cortesía MSP

Destacan que la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua se mantenían en la búsqueda de los sospechosos y solicitaron la colaboración a la Policía costarricense para su captura. Los detenidos fueron puestos a las órdenes de las autoridades de Migración, por lo que en los próximos días serán entregados a las autoridades nicas a la brevedad posible, manifestó el viceministro de seguridad de Costa Rica, Daniel Calderón.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí