14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la composición gráfica, a la izquierda el cadáver del comerciante Juan José Oporta Centeno (der.), de 56 años. LA PRENSA/Cortesía

Hermetismo policial en investigaciones por crimen de comerciante

El comerciante fue ultimado de tres balazos mientras estaba en un corral

Un día después del crimen del comerciante Juan José Oporta Centeno, de 56 años, la Policía se mantiene hermética en relación con el móvil del crimen acontecido la mañana del martes.

Oporta fue ultimado de tres balazos por los delincuentes cuando estaba en el corral de su casa, en la comarca El Naranjo número Uno, en El Tule, jurisdicción de San Miguelito, Río San Juan.

Inicialmente la Policía trabajaba sobre la hipótesis de que el crimen tendría como móvil el robo, pero aparentemente los victimarios del comerciante no se llevaron nada de valor, según un informante.

Lea también: Mujer nicaragüense resulta herida de bala en asalto a hotel en Panamá

El cadáver de Juan José Oporta quedó boca abajo en el centro del corral donde él se encontraba al momento que los maleantes ingresaron a la propiedad.

Aunque la víctima era originaria de Juigalpa, en el departamento de Chontales, tenía varios años de habitar en la comunidad El Dorado, San Miguelito, confirmaron sus familiares.

Oporta Centeno fue velado la noche del martes en la Zona 7 de Juigalpa, pero será sepultado la tarde de este miércoles en la comarca San Diego.

Otro crimen

En la comarca Dipilto Viejo, jurisdicción de Dipilto, departamento de Nueva Segovia, Bryan Gutiérrez Aguilera, de 26 años, fue ultimado por un hombre identificado como Héctor Borja Ayesta, quien habría huido hacia Honduras.

El crimen aconteció la noche del lunes, cuando los dos hombres que tenían desavenencias personales se encontraron en la referida comarca, y Héctor Borja sacó el filoso machete con el que atacó a su enemigo.

Lea además: Capturan en Costa Rica a dos sospechosos de asesinar a policía y a trabajador en asalto millonario

La víctima era habitante del barrio 26 de Septiembre, en Ocotal, y deja en la orfandad a un niño de tres meses.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí