14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Axel Bryan Díaz Castro, durante una procesión ejecutando el redóblate. A la derecha en una foto familiar. LA PRENSA/ Tomada de Facebook

Axel Brayan Díaz Castro (izq.), durante una procesión ejecutando el redoblante. A la derecha en una foto familiar. LA PRENSA/ Tomada de Facebook

Filarmónico chinandegano muere un mes después de haber caído de puente

Pasado el mediodía del miércoles en un camposanto de Chinandega recibió cristiana sepultara el músico

En las procesiones y fiestas de los chinandeganos ya no se escuchará la música del redoblante que tocaba Axel Brayan Díaz Castro, de 24 años, quien se rindió a la muerte después de sufrir graves lesiones al caer de un puente.

El joven era integrante de una banda de filarmónicos chinandeganos y falleció después de permanecer aproximadamente un mes en el Hospital Antonio Lenín Fonseca, en Managua.

Lea también: Niño nicaragüense muere un mes después de haber emigrado a Costa Rica

Axel Díaz sufrió graves lesiones hace un mes al caer de un puente en el barrio Santa Ana, en Chinandega.
Durante varias semanas los neurocirujanos del Hospital Antonio Lenín Fonseca le hicieron varias operaciones para salvarle la vida, pero finalmente la muerte le ganó la batalla.

El músico chinandegano, al caer en el cauce natural se golpeó la cabeza con piedras y sedimentos arrastrados por la corriente, causándole un trauma craneal severo.

El hasta pronto de una madre

Rosa María Castro de Martínez, madre del músico fallecido, publicó en su cuenta de la red social Facebook un “hasta pronto” a su hijo, quien este miércoles recibió cristiana sepultura en un camposanto de Chinandega.

“Mi corazón se encuentra destrozado porque te nos fuiste muy pronto, nunca pensé que sería demasiado pronto, tenía la esperanza de volverte a ver, no es un adiós sino un hasta pronto mi niño, estás ahora en un mejor lugar, Dios nos ayude a todos”, expresa en su escrito la atribulada madre.

Lea además: Hermetismo policial en investigaciones por crimen de comerciante

Seguidamente Rosa María Castro hace referencia del Salmo 18, versículos 1 y 2, donde se pide fortaleza a Dios y se deposita la confianza en él.

Mientras el ataúd descendía a lo que es la última morada del joven filarmónico sus compañeros músicos hacían sonar sus instrumentos de aire con la pieza musical Amor eterno, del desaparecido compositor y cantante mexicano Juan Gabriel.

Al joven músico Axel Díaz Castro le sobreviven sus dos hijos, su esposa y su mamá.

Sucesos Chinandega músico Puente

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí