14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Alberto Cáceres Moreno, acusado de robo agravado y asesinato agravado. LA PRENSA/ Cortesía

Luis Alberto Cáceres Moreno, acusado de robo agravado y asesinato agravado. LA PRENSA/Cortesía

Cae tercer implicado en robo y asesinato de cambista en Chinandega. Otros dos están con prisión preventiva

Luis Alberto Cáceres se mantuvo prófugo más de un mes. La Policía lo señala de ser el tercer delincuente que participó en el crimen de Trinidad Palma

Justo 35 días después del crimen perpetrado contra el cambista chinandegano Trinidad Palma Montoya, de 56 años, la Policía capturó en el barrio El Calvario, de Chinandega, al tercer implicado en el sangriento robo.

El presunto criminal presentado este jueves por las autoridades policiales de Chinandega es Luis Alberto Cáceres Moreno, de 22 años, alias el Mecánico, quien fue apresado por agentes de búsqueda y captura en el barrio antes mencionado.

Lea también: Detienen a dos sujetos por robo y asesinato de cambista chinandegano

La detención del Mecánico, de manera coincidente aconteció en la fecha de la audiencia inicial para los otros dos acusados identificados como Pastor Patricio Peralta Martínez, de 28 años, y Carlos Alberto Hernández Contreras, de origen salvadoreño, quienes permanecen en prisión preventiva.

A los tres imputados la Fiscalía les atribuye los delitos de robo agravado, asesinato agravado y portación ilegal de armas.

Distribución de funciones

En la acusación presentada en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Chinandega se narra que como parte del plan para robar y asesinar al cambista de dólares, Trinidad Palma Montoya, Pastor Peralta hizo labores de vigilancia desde las 5:15 minutos de la mañana del 14 de septiembre.

Para hacer sus labores de vigilancia Pastor Peralta utilizó una motocicleta color azul, con la cual se estacionó en la entrada principal de la parada de los microbuses interlocales que cubren la ruta Chinandega-León.

Estos son dos de los tres sospechosos de haber robado y asesinado al cambista Trinidad Palma. LA PRENSA/Policía.
Esto son los dos acusados por el robo y asesinato de cambista chinandegano. LA PRENSA/Archivo

Mientras tanto, Luis Cáceres en otra motocicleta color negro, marcada con una calcomanía con el número 29 al lado izquierdo del tanque de combustible, se encargó de transportar a Carlos Hernández cerca de la casa del cambista en el barrio San Agustín, en Chinandega, a poca distancia de donde la víctima realizaba su labor comercial.

Rematado en el suelo

A esos de las 6:15 de la mañana del pasado 14 de septiembre, cuando el cambista salía a su jornada diaria, el salvadoreño Carlos Hernández le salió al paso, llevando consigo en una mano un revólver con el cual le disparó a su víctima.

Lea además: Matan de cinco disparos a hija de nicaragüense en Costa Rica

Después que el cambista cayó boca abajo, Carlos Hernández lo remató disparándole otras tres veces y acto seguido se apoderó de 230 mil córdobas y tres mil dólares que Palma llevaba en un bolso tipo canguro, y un revólver calibre 38 propiedad de la víctima.

Una vez consumado el robo, el gatillero (Carlos Hernández) abordó la motocicleta donde lo estaba esperando Luis Cáceres, pero antes, para asegurarse que nadie los siguiera, hizo dos detonaciones al aire; mientras Pastor Peralta desaparecía del sitio donde hizo labores de vigilancia.

Se espera que este viernes Luis Cáceres sea llevado a los juzgados chinandeganos para responder por el crimen.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí