14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agentes del OIJ con trajes térmicos trabajan en la exhumación del cadáver de un nicaragüense. LA PRENSA/Cortesía

Encuentran cadáver de nicaragüense enterrado en una finca en Costa Rica

Un perro de la unidad canina del OIJ fue determinante para dar con la fosa donde fue sepultado el hombre

En el fondo de una fosa, en una finca en San Miguel de Naranjo, Alajuela, Costa Rica, fue encontrado este jueves el cadáver de un nicaragüense identificado únicamente por el apellido Sandoval.

El hombre de 34 años fue reportado por su hermano como desaparecido el pasado fin de semana, en una delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Lea también: Matan de cinco disparos a hija de nicaragüense en Costa Rica

Para dar con el sitio donde el nicaragüense de apellido Sandoval fue enterrado, la Policía utilizó varios perros y uno de ellos “marcó” el lugar exacto donde estaba enterrado el nicaragüense, en una finca que tiene una extensión de 12 manzanas de tierra.

Crimen narco

De acuerdo con las primeras indagaciones hechas por los detectives del OIJ, el crimen del hombre que vivía en San Ramón, Alajuela, podría estar relacionado con el narcotráfico.

El cadáver que fue extraído de la fosa al atardecer del jueves fue trasladado a la medicatura forense, donde los patólogos van a determinar la causa de su deceso y el tiempo de fallecido.

Lea además: Femicida confeso de Xiloá pasará el resto de su vida en la cárcel. Juez lo sentencia a cadena perpetua

El crimen de Sandoval sería el segundo de un nicaragüense en territorio costarricense en el transcurso de una semana. El pasado martes, Rachel Mariana Traña Reyes, de 22 años, hija de una nicaragüense oriunda de Somotillo, Chinandega, fue asesinada de cinco impactos de bala, frente a su hijo de 2 años.

El cadáver de la mujer quedó tirado en el patio de su casa, en la comunidad La Alegría de 28 Millas, Batán, Limón, hasta donde llegó un pistolero y le disparó cinco veces. Uno de los balazos fue en la cabeza.

Sucesos Costa Rica crimen finca nicaragüense OIJ

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí