14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nicaragüense Teodoro Herrera Martínez es el principal sospechoso de matar a una doctora costarricense. LAPRENSA/OIJ

Extienden prisión preventiva a bailarín nicaragüense implicado en crimen de doctora costarricense

El juicio por el asesinato de la médico anestesióloga María Luisa Cedeño está previsto a concluir en enero del 2023

El Tribunal de Apelaciones de San Ramón, Costa Rica, extendió hasta el 20 de enero del 2023 la prisión preventiva al bailarín nicaragüense Teodoro Herrera Martínez, de 40 años, implicado en el asesinato de la médico costarricense María Luisa Cedeño Quesada, de 43 años.

La decisión del tribunal de prorrogar el arresto preventivo también recae sobre los dos acusados que son el costarricenses, de apellido Miranda, y el holandés Harry Bodán, dueño del Hotel Mansión Inn, donde la mañana del 20 de julio del 2020 se encontró el cadáver de la médico anestesióloga.

Lea también: ADN y huellas de pies incriminan a bailarín nica, acusado de violar y matar a doctora costarricense

En la misma resolución el Tribunal de Apelaciones de San Ramón rechaza la petición del holandés Harry Bodán quien semanas atrás pidió le fuera cambiada la ,medida cautelar de prisión preventiva por el arresto domiciliar.

Juicio concluirá en el 2023

El juicio que inició el pasado mes de septiembre en los Tribunales de Goicochea, Costa Rica y donde la Fiscalía formula cargos por homicidio y tres violaciones al bailarín nicaragüense Teodoro Herrera, está previsto a concluir en enero del 2023.

La anestesióloga María Luisa Cedeño encontrada muerta en la habitación 21 del Hotel Mansión Inn en playa Manuel Antonio, en Quepos, Puntarenas, Costa Rica , donde Teodoro Herrera trabajaba como asistente administrativo.

La doctora María Luisa Cedeño. LAPRENSA/Tomada de redes sociales

Pasada cuatro audiencias de juicio el mayor cumulo de pruebas incriminatorias presentadas por la Fiscalía han recaído sobre el nicaragüense entre las que sobresalen los rastros de ADN encontrados bajo las uñas de la víctima que encontraron los peritos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de Costa Rica.

Lea además: Cuñado del asesino de Mulukukú es mandado a juicio por encubridor

El órgano acusador también ha aportado como pruebas contra Teodoro Herrera las huellas de pies y calzados que corresponden a las encontradas por los agentes del OIJ en la escena del crimen y en la habitación número 3 del Hotel Mansión Inn, que era donde estaba alojado el bailarín nicaragüense.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí