14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Reyes Leytón, de 22 años, está en prisión preventiva en la cárcel Modelo en Tipitapa. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Dueño de tienda de reparación de celulares desmiente a exnovio de Salma Flores

Todo lo que ha pasado en el juicio: declaran policía, un "corredor", técnico de celulares y el propietario de una tienda de la que Salma ofrecía sus productos

El dueño y técnico de un negocio de reparaciones de celulares, ubicado en Plaza España, desmintió la versión del acusado Kevin Reyes Leytón, de 22 años, quien declaró que le había dejado su celular reparando por varias horas en su negocio.

Así lo dijo en el juicio que por el delito de revelación indebida de datos o de información de carácter personal enfrenta Reyes Leytón, en perjuicio de su exnovia la tiktoker nicaragüense Salma Flores, de 20 años.

Al testimonio del propietario del negocio se suma un “corredor” que labora en Plaza España, zona de la capital donde hay varios negocios de reparaciones y venta de celulares. Corredores se les llama a los ciudadanos que trabajan por cuenta propia y se mantienen afuera de estos locales buscando clientes para los negocios.

“Creímos eran ladrones”

Bryan Hernández, dueño de Mundo Móvil, pasó a declarar en el juicio contra Reyes Leytón, quien presuntamente filtró fotografías y videos íntimos de Salma Flores.

Lea además: Salma Flores declara en el juicio contra su exnovio: “Yo confiaba en él”

En su declaración a la Policía, Kevin Reyes manifestó que había dado a reparar su iPhone 6S en diciembre de 2021, pero Hernández manifestó que llegó el 22 de junio, cuando las fotos y videos ya se habían filtrado, ya que las primeras imágenes circularon el 17 de junio del año en curso y los videos el 20 del mismo mes.

“Él llegó ya casi para irnos, llegó acompañado. Él andaba con una persona de sexo masculino, en una moto pulsar NS200. Llegó con un iPhone 6S color rosado, con el problema de sistema de carga”, dijo Hernández ante la jueza Nadia Tardencilla.

El proceso se celebra en los Juzgados de Managua. LA PRENSA/Archivo

El técnico en reparación de celulares dijo que “era mentira” que el móvil tuviera problemas, “cuando lo conecté estaba cargando, yo le dije que el celular sí cargaba rápido” y le aclaró que probablemente era un problema de batería, no del sistema de carga y le dio el precio de la batería.

“Él entraba a la tienda, salía y se sentaba, él estaba pendiente del celular, revisó el celular. No lo manipulé, solo lo puse a cargar”, añadió Hernández, quien aclaró que Reyes Leytón al decirle el precio no aceptó, le quitó el aparato y se fue.

Hernández contó que hasta pensó que eran ladrones, porque el sujeto que acompañaba a Kevin Reyes nunca se quitó el caso y estaba parado en la puerta, “ellos quedaban viendo a todos lados”.

El propietario dijo que él firmó el acta de reconocimiento ante la Policía el pasado 28 de junio, cuando detuvieron a Reyes Leytón.

“Corredor” confirma visita

Debel Morales, quien es “corredor” en Plaza España, también brindó su testimonio ante la judicial y dijo que recuerda que Kevin Reyes llegó el 22 de junio porque era un día antes del Día del Padre. Él fue quien llevó a Reyes Leytón y su acompañante a la tienda.

Morales luego se salió del local y solo vio cuando los antes mencionados se iban. “El otro no se quitaba el casco, era un muchacho flaco”, describió el trabajador, quien también reconoció a Kevin Reyes en el Distrito Uno de la Policía.

Lea también: La tiktoker Salma Flores relata cómo su exnovio quedó preso por divulgación de fotos, que ahora lo tienen al borde de hasta 8 años de prisión

Otro testigo de la Fiscalía fue Uriel Molina Bustamante, en representación de la tienda Fachento, que comercializa ropa. El empresario expresó que Salma Flores “era la mejor influencer que tenían” porque cuando hacían campañas con ella, el producto se vendía.

Un empresario dijo en juicio que Salma Flores era la mejor influencer que tenían. Cada vez que promocionaba sus productos, estos se vendían. LA PRENSA/Tomada de Instagram

Molina manifestó que a raíz de las filtraciones de fotos y videos íntimos la gente comenzó a escribir ofensas en las páginas de la tienda. “Después recibíamos insultos, se decidió no volverla a contratar por el momento”, agregó el empresario, quien también contó que los cibernautas escribían mensajes privados a las cuentas de Fachento diciendo: “Miren las modelos de ustedes”.

Mesa de trabajo no era la misma

Otra testigo fue la oficial que investigó el caso, Sheyla Fuerte, quien manifestó que al entrevistar al acusado, este le dijo que había dado a reparar su celular en diciembre de 2021, lo que no cuadraba con las entrevistas brindadas por los otros testigos.

Lea además: Acusan a exnovio de Salma Flores de difundir videos íntimos. Jueza lo deja en prisión preventiva

La investigadora fue al negocio de celulares y al estar ahí se fijó que la mesa de trabajo no era la misma que sale en uno de los videos, donde se observa que alguien está grabando desde un móvil al celular iPhone que reproduce un video de Salma Flores y Kevin Reyes sosteniendo relaciones sexuales.

“Fuimos al lugar, es parte de investigación. Al momento que graban en una mesa, no hay ese tipo de mesa en el lugar”, confirmó la policía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí