14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Heysell Varela Pineda ( rostro inserto) ya hace fallecida en el lugar donde fue asesinada. LA PRENSA/ Redes Sociales.

Heysell Varela Picado yace fallecida en una calle de Villa Nueva, Guatemala. LA PRENSA/Redes Sociales

Mujer nicaragüense asesinada a balazos en Guatemala: familia sospecha de pareja

La familia originaria de Somotillo está pidiendo ayuda para poder repatriar el cuerpo de la nicaragüense

Heysell Nohemí Varela Picado, de 40 años, fue asesinada de varios disparos la noche del pasado sábado en Guatemala.

La nicaragüense era originaria de Somotillo, en el departamento de Chinandega. Con voz pausada pero firme Nayda Picado Rayo —madre de la víctima— señala como sospechoso del crimen a Adolfo (no sabe el apellido), quien era pareja de Heysell.

“Adolfo dice que él no sabe nada del crimen, pero la gente dice que a él fue a quien lo miraron con mi hija”, expresó Picado, madre de la nicaragüense ultimada a balazos el pasado fin de semana en San José de Villa Nueva, Guatemala.

Lea también: Madre de mujer asesinada en Chinandega cuando hacía ejercicio: “Estoy agradecida con sentencia”

Nayda Picado reveló que al comunicarse vía telefónica con Adolfo para preguntarle por lo sucedido con su hija, él tomó de inmediato distancia del crimen diciendo que él no sabe nada.

“A mí no me involucren con el crimen, porque yo estoy trabajando en la frontera con México”, le habría dicho Adolfo a Nayda Picado cuando se comunicó con él. La madre de la víctima asegura haber escuchado a Adolfo nervioso.

Cadáver en la calle

El cuerpo sin vida de Heysell Varela quedó de costado en una acera, con una de sus manos estirada y la otra debajo del cuerpo. La noche del crimen la mujer vestía de licra estampada color rosado, blusa negra y zapatos deportivos blancos.

Aracely Pineda, hermana de la víctima, reveló que su familia se enteró del crimen a través de los medios de comunicación.

Lea además: Sigue angustiosa búsqueda de la pareja de motociclistas arrastrada por río matagalpino

El hombre que la familia solo conoce por el nombre de Adolfo tenía de tres a cuatro meses de ser pareja sentimental de Heysell, quien deja en la orfandad a dos hijos, de 12 y 14 años, que procreó con otro guatemalteco, de quien se separó hace varios años porque “casi la mata”, según su atribulada madre.

Para la repatriación de Heysell Varela su familia requerirá de al menos 2 mil dólares que le están siendo aportados por la Alcaldía de Somotillo, familiares en Guatemala y personas generosas que han hecho colecta, agregó la madre doliente.

La suma todavía no ha sido reunida, por lo que si usted quiere aportar puede comunicarse con Nayda Picado al (505)8401-2333 o depositar a la cuenta Lafise en dólares: 109290954.

Las autoridades guatemaltecas investigan el crimen de Heysell Varela, quien quedó muerta en una calle, tras presuntamente bajar de un bus.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí