14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los cadáveres de los primos Alexander Leiva y Francisco Marenco. quedaron sobre la maleza del campo LA PRENSA/Cortesía.

Los cadáveres de los primos Alexander Leiva y Francisco Marenco quedaron sobre la maleza del campo. LA PRENSA/Cortesía

Capturan a sujeto que mató a hermano y primo por herencia familiar

Tres crímenes acontecieron en la Costa Caribe del país. El doble crimen fue por desavenencias con una herencia y el otro por un robo

Tres crímenes en el transcurso de 12 horas en la Costa Caribe de Nicaragua han sido confirmados por las autoridades policiales. Dos de los homicidios están relacionados con la disputa de una herencia familiar, según la Policía.

Las víctimas del doble crimen acontecido este miércoles en la comunidad La Danta, jurisdicción de El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, han sido identificadas como Francisco Marenco Guzmán, de 45 años, y Alexander Leiva Reyes, de 38 años.

Lea también: Piden 24 años de prisión para “Don David”, jefe de la Mara Salvatrucha MS-13 de Honduras

Los dos hombres fueron ultimados a balazos por Álvaro Leiva Reyes, hermano de Alexander Leiva y primo de Francisco Marenco, según las indagaciones hechas por la Policía en la escena del crimen.

Los cuerpos sin vida de los dos hombres quedaron tirados sobre la maleza del campo, a una distancia aproximada de cinco metros el uno del otro.

Álvaro Leiva es señalado de matar a su hermano y un primo. LA PRENSA/Policía

Según dieron a conocer las autoridades este jueves, Alexander y Francisco llegaron a la finca Buena Vista, donde estaba Álvaro, “con quien discutieron motivados por problemas de propiedad” y este desefundó un arma y los mató a balazos.

Álvaro Leiva huyó, pero fue capturado horas después en la misma comarca La Danta.

Roban y matan a vigilante

Mientras que la madrugada del miércoles en Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, fue ultimado de una cuchillada en el pecho el guarda de seguridad Sixto Zúniga Walter, de 47 años.

El cadáver de Sixto Zúñiga fue descubierto al amanecer del miércoles con los primeros rayos del sol, por quienes pasaron por la abarrotería Raya Ka Raya, donde la víctima trabajaba como guarda de seguridad.

Lea además: Dos presos por crimen frustrado de hombre que defendió a mujer en Corn Island

Horas después del hallazgo del cadáver de Sixto Zúniga, la Policía arrestó a dos jóvenes en calidad de sospechosos, pues a ellos les fue encontrada el arma (escopeta) de la cual fue despojado el centinela nocturno.

Este jueves la Policía los identificó como Alex Espinoza Renales, de 35 años y Javier Santos Lench, de 29, y los señalan de matar a Zúniga para robarle su escopeta.

.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí