14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Amanda Alfaro y Domingo Mójica sentenciados por secuestro simple ,LA PRENSA/ Archivo

Amada Alfaro y Domingo Mojica fueron sentenciados por secuestro simple. LA PRENSA/Archivo

Pareja que secuestró a bebé en Managua fue sentenciada a 5 años y medio de prisión

La pareja de secuestradores fue capturada por la Policía dos días después con el niño en brazos en el Hospital Fernando Vélez Paiz

Amada Julia Alfaro Arias, de 33 años, y Domingo de Jesús Mojica Pérez, de 45, (pareja sentimental), descontarán 5 años y medio en la cárcel por el secuestro de un bebé en la comarca Pochocuape, Distrito Tres de Managua.

Los 66 meses de encierro en la cárcel para la pareja encontrada culpable del delito de secuestro simple fueron dictados por la jueza Primero Distrito Penal de Juicio de Managua, Irma Laguna. Secuestro simple significa que los captores no pidieron recompensa por el rapto del bebé.

Lea también: Acusados de secuestrar a bebé de un mes de nacido en Managua esperarán juicio en la cárcel

Amada Arias y Domingo Mojica terminarán de cumplir la condena impuesta en octubre de 2027, se indica en la parte resolutiva de la sentencia condenatoria notificada este jueves por las autoridades judiciales.

Fiscalía probó culpabilidad

La Fiscalía demostró que Amada Alfaro llegó a la casa de los padres del menor donde engañó a Daniela Guerrero García, madre del bebé, diciéndole que le prestara al niño para llevarlo a una fundación donde recibiría un donativo de zinc, se indica en la sentencia.

Daniela Guerrero días después de haber recuperado a su hijo. LA PRENSA/Archivo

El secuestro del bebé ocurrió el pasado 14 de abril, en la comarca Pochocuape, en el Distrito Tres de Managua, y el menor fue recuperado dos días después por la Policía en el Hospital Fernando Vélez Paiz, cuando la pareja intentaba que el niño pasara consulta.

Daniela Guerrero, al brindar su testimonio en el juicio, relató que el Jueves Santo del 2022, Amada Alfaro la llamó por teléfono diciéndole que llegaría a su casa para prestar al bebé “porque había sido beneficiado con un proyecto” y recibiría 29 láminas de zinc.

Lea además: Capturan a sujeto que mató a hermano y primo por herencia familiar

En el juicio la defensa de Domingo Mojica alegó que su cliente fue engañado por Amada Alfaro, quien le habría dicho que el niño que le llevó en plena Semana Santa era fruto de la relación de ambos, pero obviamente este alegato fue desestimado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí