14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alfredo Antonio Lara y su pareja Alison Yahoska Salgado Rugama. LA PRENSA/Medios oficialistas

ADN de hermanitas asesinadas en Ciudad Belén quedó esparcido en casa de sospechosos

El próximo 28 de noviembre continuará el juicio contra los acusados Alfredo Lara Cruz, de 19 años y su pareja Alison Salgado Rugama, de 18

Por segunda audiencia consecutiva, el ADN de las hermanitas de 7 y 10 años de edad, asesinadas hace dos meses y medio en una casa del barrio Ciudad Belén, Distrito Seis de Managua, se convirtió en la principal prueba que presentó la Fiscalía contra Alfredo Lara Cruz, de 19 años y su pareja Alison Salgado Rugama, de 18.

En la segunda audiencia del juicio, una perito bióloga del Instituto de Ciencias Forenses de la Policía afirmó que en la paredes de la casa L-07 de Ciudad Belén, donde presuntamente fueron asesinadas las hermanitas de 7 y 10 años, fue encontrado el ADN de ambas víctimas.

Lea también: ADN de hermanitas de Ciudad Belén fue hallado en un bloque en el cuarto de los acusados

Las muestras genéticas de las dos hermanitas también dieron positivo en un trozo de tela tomado de una falda encontrada en la escena del crimen, es decir en la vivienda de los acusados, subrayó la testigo al brindar su relato.

ADN de sospechosos

En el mismo trozo de tela los peritos especialistas descubrieron el ADN de Alfredo Lara y de un adolescente de 15 años, procesado en un juzgado de menores por los mismo hechos.

Además, en un pedazo de bloque encontrado en la habitación del adolescente de 15 años, quien también es procesado por el doble crimen, los peritos en genética de la Policía también encontraron el ADN de Alfredo Lara y del menor de edad.

El adolescente señalado como coautor de los delitos de asesinato agravado y violación en grado de tentativa es hermano de Alison Salgado y cuñado de Alfredo Lara.

Alison Salgado es acusada en calidad de cómplice y Alfredo Lara como coautor.

La Policía tomó imágenes satelitales del sitio donde fueron encontrados los dos cadáveres. LA PRENSA/ Cortesía

En el pedazo de tela también fue encontrado el ADN de la niña de 7 años y de Alfredo Lara (uno de los acusados), señaló la perito en ciencias forenses al brindar su testimonio ante la jueza Segundo Distrito Penal de Juicio de Managua, Aleyda Irías.

La testigo también reveló que la noche del 5 de septiembre, cuando aconteció el hallazgo de los cadáveres, estos eran devorados por larvas y presentaban desprendimiento del cuero cabelludo, como consecuencia del proceso de descomposición.

El crimen ocurrió la noche del 2 de septiembre.

Más pruebas

En la casa donde vivían los acusados, la Policía también encontró las licras de las hermanitas asesinadas, confirmó otro de los testigos de la Fiscalía quien brindó su testimonio en la segunda audiencia del juicio.

Lea además: Muere niño de 8 años de manera accidental al jugar con una cuerda

Por su parte, el detective a cargo de las investigaciones dijo que en el piso de la vivienda donde presuntamente ocurrió el doble crimen se encontraron manchas de sangre, pero para ello debieron utilizar el compuesto químico luminol porque los sospechosos habían lavado el piso.

La Policía determinó que entre el sitio donde mataron a las dos hermanitas en Ciudad Belén y el basurero donde fueron encontrados los cadáveres hay 108.1 metros de distancia. LA PRENSA/Cortesía

Entre la casa donde ocurrieron los hechos y el sitio donde fueron encontrados los dos cadáveres la noche del 5 de septiembre del 2022 hay 108.1 metros de distancia, señaló el perito que hizo el levantamiento gráfico de la escena del crimen.

Imágenes satelitales

En el sitio del hallazgo de los dos cadáveres no se encontraron huellas de pisadas por ser un lugar montoso, explicó el perito policial en respuesta a pregunta formulada por uno de los abogados defensores.

Puede interesarle: Asesinan a balazos a facilitador judicial en la puerta de su casa

El especialista en escena del crimen también reveló que la Policía hizo tres tomas de imágenes satelitales con un GPS (Sistema de Posicionamiento Global) en el lugar donde fueron encontrados los dos cadáveres envueltos en un colchón. Las tres imágenes satelitales fueron incorporadas como pruebas.

El juicio que este lunes se suspendió a petición del Ministerio Público por falta de testigos, continuará el próximo 28 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana.

Sucesos ADN Ciudad Belén Fiscalía GPS juicio Managua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí