14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los dos nicaragüenses y el salvadoreño sentenciados a 20 años de prisión por narcotráfico. LA PRENSA/Ministerio de Seguridad Pública de El Salvador

Nicaragüenses capturados con millonario cargamento de cocaína en El Salvador sentenciados a 20 años de prisión

Los nicas y un salvadoreño fueron capturados en noviembre de 2020 trasegando droga valorada en más de 2 millones de dólares

Los nicaragüenses Melving Díaz Moreno, de 46 años, y Norving Esmílcar Caballero Martínez, de 31, descontarán dos décadas en la cárceles de El Salvador porque fueron declarados culpables por tráfico de estupefacientes.

Junto a los dos connacionales también fue condenado a cumplir igual pena por el mismo delito el salvadoreño José Santos García Hernández.

Lea también: Caen dos nicas con millonario cargamento narco en El Salvador

Los tres hombres fueron capturados en noviembre del 2020 con 101 kilos de cocaína, valorados en dos millones 515 mil dólares, según las autoridades salvadoreñas.

En tres bidones estaban los 100 kilos de cocaina. La Prensa/ Cortesia
En tres bidones estaban los 101 kilos de cocaína. La PRENSA/Cortesía

El cuscatleco y los dos nicas fueron arrestados hace dos años en Cochagua, cantón de Ciprés, cerca del Golfo de Fonseca, en el Pacífico de ese país centroamericano.

El Ministerio de Seguridad Pública de El Salvador en su cuenta de Twitter publicó lo siguiente: “En el juicio se comprobó que los tres reos estaban ligados al narcotráfico”.

Droga en bidones

La droga incautada a los dos nicaragüenses y al salvadoreño estaba oculta en varios bidones de colores azul y negro, indicaron en su momento las autoridades de El Salvador.

A los tres narcotraficantes sentenciados a 20 años de encierro en la cárcel también le fueron decomisadas cinco lanchas y 1,430 dólares en efectivo.

Lea además: Fallece hombre a quien le prendieron fuego en Corn Island

La droga fue destruida por las autoridades judiciales de El Salvador el 7 de diciembre de 2020, en presencia de la Fiscalía de ese país, a como lo establece la legislación penal de esa nación centroamericana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí