14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El incendio dejó en cenizas tres casas. LA PRENSA/DGB Estelí

Incendio deja en la calle a tres familias estelianas

El llanto de un bebé de nueve meses alertó a los moradores que estaban dormidos y estos pudieron salir a tiempo. El bebé resultó quemado en su rostro

Tres familias habitantes del barrio Alexis Argüello amanecieron este miércoles a la intemperie después que un incendio arrasó con sus casas forradas con zinc y ripios de madera, la noche del martes.

Las llamas que dejaron en cenizas las tres casas causaron quemaduras en el rostro de un bebé de nueve meses, que fue ingresado al Hospital San Juan de Dios de esa ciudad, reportó la estación radial local ABC Stereo.

Lea también: Representante legal de tienda SYR es acusado de tortura

El siniestro que inició pasadas las 8;00 de la noche del martes se propagó rápidamente en las tres casas, a pesar que sus habitantes con la ayuda de vecinos y los bomberos intentaron contener el avance de las llamas.

Llanto de bebé

El llanto del niño de nueve meses evitó la pérdida de vidas humanas por el incendio, porque según uno de los afectados el llanto del menor despertó a los moradores de la casa donde comenzó el siniestro.

Las tres familias estelianas al momento de la tragedia estaban a oscuras y en la vivienda donde comenzó la catástrofe habían encendido una candela y presuntamente eso originó la desgracia, según el relato de una de las afectadas.

LA PRENSA/DGB Estelí

Lea además: ADN de hermanitas asesinadas en Ciudad Belén quedó esparcido en casa de sospechosos

“Somos de escasos recursos (económicos) y no tenemos cómo pagar la luz y usamos candelas para alumbrarnos”, explicó a reporteros del Canal 8, Valentina Bucardo, propietaria de una de las casas afectadas.

Hasta la mañana del miércoles las autoridades bomberiles no habían dado a conocer la causa del incendio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí