14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Policía de Migración de Costa Rica arrestó a una nicaragüense y dos ticos acusados de trata de personas. LA PRENSA/ Tomado del diario La Teja.

La Policía de Migración de Costa Rica arrestó a una nicaragüense y dos ticos acusados de trata de personas. LA PRENSA/ Tomado del diario La Teja.

Acusan en Costa Rica a una nica y a dos ticos por trata de personas

Las tres personas son señaladas de explotar laboralmente a dos extranjeras, a quienes les impedían salir, comunicarse con otras personas y las obligaban a realizar largas jornadas de trabaj

Una mujer de nacionalidad nicaragüense, de apellidos Mairena Dormuz, capturada la noche del jueves 24 de noviembre junto con dos costarricenses (un hombre y una mujer) en allanamientos simultáneos en Heredia y Puntarenas, fue acusada del delito de trata de personas.

Los costarricenses acusados junto con la nica fueron identificados por los apellidos Madrigal Cartín (el hombre) y Perera Hernández (la mujer).

Lea también: Capturan en Costa Rica a otro sospechoso por crímenes de policías en Esquipulas, Matagalpa

Los tres capturados son señalados de explotar laboralmente a dos extranjeras cuyas nacionalidades no han sido reveladas por las autoridades del vecino país del sur.

Delito grave

Enrique Arguedas, director de la Policía Profesional de Migración de Costa Rica, dijo que las autoridades de ese país se enteraron de la situación de las dos mujeres por una denuncia que recibieron el pasado 21 de noviembre.

Los tres sospechosos fueron llevados este viernes a los tribunales de Heredia, donde la Fiscalía presentó cargos por trata de personas. Por este delito podrían pasar entre 8 y 16 años en la cárcel.

Lea además: Muere uno de los universitarios de la Costa Caribe que sufrieron accidente en paseo

“Las personas detenidas mantenían privadas de libertad a las víctimas, siendo captadas a través de procesos de reclutamiento para un puesto de trabajo en periodos diferentes del año”, explicó a medios locales el director de la Policía Profesional de Migración.

Los acusados ofrecieron a las dos mujeres pagarles 200 mil colones mensualmente (unos 330 dólares), pero una vez que estaban en sus labores les impedían salir, comunicarse con personas externas y las obligaban a largas jornadas de trabajo, como es el cuido de animales y labores de construcción de lunes a domingo, agregó Enrique Arguedas.

Sucesos Costa Rica Migración nicaragüense Trata de Personas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí