14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Karen Johana Robleto pasará 30 años en la cárcel por asesinato agravado. LA PRENSA/Archivo

Larga condena para mujer que mató a vecina por chisme

La pareja de la condenada todavía es buscado por la Policía como cómplice del crimen

Karen Johana Robleto, de 38 años, quien el 25 de enero del año en curso mató de varias cuchilladas a su vecina Rosa María Selva Carrión, de 32, deberá descontar tres décadas en la cárcel.

Así lo establece la sentencia dictada por la jueza Primero Distrito Penal de Juicio de Managua, Irma Laguna, donde se condena a Karen Robleto a 30 años de cárcel por asesinato agravado.

Lea también: Mujer acusada de matar a vecina enfrenta juicio

En la misma resolución se condena a Karen Robleto a 10 años de prisión por tentativa de homicidio y lesiones psicológicas graves en perjuicio de Rosa Lila Selva, hija de la mujer asesinada.

Sin embargo, por disposición constitucional Karen Robleto solo estará 30 años en la cárcel, explica en la sentencia la autoridad judicial.

Solo agravantes

En la sentencia la judicial señala haber encontrado tres agravantes en el actuar de Karen Robleto, como alevosía, ensañamiento y haber cometido el asesinato en un lugar poblado.

“La acusada se aseguró de no correr riesgo al ocultar en la cintura un cuchillo con el cual atacó a la víctima”, señala la jueza Irma Laguna.

Rosa María Selva tenía tres hijas. LA PRENSA/Cortesí
Rosa María Selva tenía tres hijas. LA PRENSA/Cortesía

Al referirse al ensañamiento la autoridad judicial señala que Karen Robleto atacó a la víctima dándole cuchilladas cuando estaba en el suelo en estado de indefensión.

El tercer agravante está relacionado con el hecho de que el crimen fue cometido en presencia de la hija menor de Rosa María Selva Carrión.

Selva Carrión fue asesinada cuando Karen Robleto llegó hasta la puerta de su casa para retarla, porque ese día por la mañana la había denunciado en la Policía por haberle agredido a su menor hija.

Lea también: Acusan por asesinato a mujer que mató a su vecina a cuchilladas

La agresión contra la adolescente tuvo como antesala el reclamo que esta le hiciera a una mujer de la misma comunidad, quien junto con Karen Robleto presuntamente andaban regando chismes de ella en el vecindario. Por este reclamo, Robleto la habría atacado, por lo que la menor acudió al Instituto de Medicina Legal (IML), acción que enfureció a la acusada.

Pareja instigó asesinato

Por este crimen acontecido en la comunidad Los Cedros, Villa El Carmen, departamento de Managua, está pendiente la captura de Martín Membreño García, pareja de Karen Robleto, señalado de cómplice.

Lea además: Fiscalía amplía acusación en crimen entre vecinas y señala de cómplice a pareja de sospechosa

Martín Membreño instigó el asesinato, pues presuntamente al momento que la condenada atacaba con un cuchillo a la víctima, el hombre le gritaba: “Matala, matala”, según la acusación.

La orden de captura contra Martín Membreño fue emitida el 17 de febrero del año en curso por la jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, Karen Chavarría.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí