14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González durante la conferencia de prensa de este jueves. LAPRENSA/CORTESÍA MATCHROOM BOXING

Román González responde a la intriga que si podrá noquear al Gallo Estrada en la trilogía

La frase más repetida en Glendale, Arizona, de los especialistas, entrenadores y muchos fanáticos es que si Chocolatito y el Gallo no se han podido noquear, ni siquiera ir a la lona en 24 asaltos sobre el ring, no habrá nocaut en la tercera pelea, no obstante, la segunda pelea dejó abierta esa puerta

La frase más repetida en Glendale, Arizona, de los especialistas, entrenadores y muchos fanáticos es que si Chocolatito y el Gallo Estrada no se han podido noquear, ni siquiera ir a la lona en 24 asaltos sobre el ring, no habrá nocaut en la tercera pelea, no obstante, la segunda pelea dejó abierta esa puerta, especialmente del lado del nicaragüense cuando puso en malas condiciones al mexicano, pero le faltó ese extra para liquidarlo en la recta final.

“Acabo de comer, por eso estoy bien”, dice contento Chocolatito previo al inicio de la conferencia de prensa. El equipo de Román se mostró abierto a conversar con los periodistas nicaragüenses en el Desert Diamond Arena, permitiendo la accesibilidad sin restricción alguna. González mostró un semblante un poco menos apagado que en otras ocasiones, pero el compromiso de marcar la categoría exprime hasta al más disciplinado.

“Lo más importante es que estamos bien de salud, mental y físicamente y vamos a demostrar lo que hicimos en el campamento el sábado.  Esta pelea será difícil, todos sabemos que el Gallo es un guerrero y venimos a darle una excelente pelea. Lo diferente se sabrá el día de la pelea, hay muchos planes, pero al final todo puede cambiar. Las condiciones son fuertes y eso es lo que nos va ayudar el día de la pelea”, reiteró Chocolatito, quien agregó. “En esta vida se va aprendiendo de todo un poco, en la segunda pelea aprendimos y por eso en la tercera vinimos tres meses de entrenamiento para reconcentrarnos”.

Te puede interesar: LA PRENSA en exclusiva con Marcos Caballero: “En la segunda pelea Chocolatito me dio un 60 por ciento”

Sobre un posible desenlace del combate apuntó: “Eso solo Dios sabe y solo él sabe lo que pasará, vengo con ganas para ganarla y no será fácil pero lo importante son las condiciones tremendas que me ayudarán”, no obstante, al preguntarle directamente sobre el nocaut, disparó: “Todo se puede en esta vida… Hubo su momento que lo tuve, pero es guerrero y no es un peleador fácil, sino difícil, es fuerte y aguanta pero quizá mis cualidades lo hacen ver así, todo se puede lograr en esta vida y hay muchos planes y todo puede cambiar”.

 En los últimos días se ha incrementado la avalancha sobre la posibilidad de hacer una cuarta pelea por las declaraciones de Estrada que Chocolatito no despreció: “Mientras me sigan pagando bien podemos hacer cinco o seis”. Finalmente confesó la razón por la cual regala el primer asalto a sus oponentes: “Quizás es una mala costumbre y a veces me pasa en los ‘guanteos’, pero venimos con otro enfoque mucho mejor”.

Deportes Román González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí