El adolescente Josué Abel Moreno González, de 17 años, pagó con su vida las rencillas existentes entre su madre Carolina González Ferrufino y su primo Henry Ferrufino.
A Josué Moreno le cercenaron el brazo derecho y lo decapitaron en un camino rural en la comarca El Bocayito, jurisdicción de San José de Bocay, departamento de Jinotega, según la denuncia presentada por su progenitora.
Lea también: Asesino de policía solo cumplió un año y medio de cárcel, de los 19 a los que fue condenado
Carolina Ferrufino señala como autores del crimen a su sobrino Henry Ferrufino y a dos hombres de identidad desconocida. El crimen ocurrió la mañana del pasado sábado.
Según la mamá de Josué Moreno, su sobrino le mató a su hijo en venganza porque la culpa a ella por la muerte de su pareja, supuestamente mediante actos de magia negra o brujería.
Hasta la mañana de este lunes los sospechosos no habían sido detenidos.
Otros crímenes
La madrugada del pasado domingo fue asesinado el productor matagalpino Daniel Pérez Prado, de 35 años. El crimen aconteció en San Ramón, departamento de Matagalpa.
Familiares de Daniel Pérez —a quien sus victimarios le propinaron una estocada en el cuello— revelaron que la víctima días atrás recibió amenazas de muerte por sujetos de identidad desconocida.
Lea además: Matan en Masatepe a hombre de la tercera edad por 40 córdobas
Pérez fue ultimado cuando regresaba de una fiesta de graduación. Su familia le encontró su billetera y el teléfono celular, descartando como móvil del crimen el robo.
Otra venganza entre parientes
En la comarca Valle La Laguna, jurisdicción de Masaya, Miguel Ángel Nicaragua Ruiz, de 46 años, perdió la vida al ser atropellado presuntamente de manera intencional por su primo Yader Silva.
Extraoficialmente se conoció que Yader Silva impactó a su pariente con una moto contra un muro, en represalia porque presuntamente la víctima le cortó los cables de la batería y los frenos de su motocicleta.
Puede interesarle: Prisión preventiva para dos acusados de matar de un batazo en la cabeza a joven nandaimeño
Por este crimen que sucedió la noche del pasado sábado, al igual que en los otros homicios acontecidos en los departamento de Matagalpa y Jinotega, la Policía hasta la mañana del lunes no reportaba detenidos.