14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Modelo: Gabriela Pauth, de Agencia Silhuetas. Vestuario: diseño de Blanca Jackman. Peinado y maquillaje: Juan Brenes Salón e Instituto de Alta Peluquería. Lugar de producción: Punta Teonoste. LA PRENSA/DIANA NIVIA.

No le huyas al mar

Generalmente el mar es el lugar preferido de todas las familias para descansar y divertirse. Sin embargo, hay quienes se privan de las delicias de las playas por razones que solo la piel puede entender.

Yaosca Reyes

Generalmente el mar es el lugar preferido de todas las familias para descansar y divertirse. Sin embargo, hay quienes se privan de las delicias de las playas por razones que solo la piel puede entender.

La frase “soy alérgica al mar” es muy común entre las mujeres de piel delicada. El estallido de la comezón y piel rojiza son los síntomas principales que más comentan. Por eso, deciden excluir de su lista de lugares visitar las playas.

A pesar de esa percepción, los especialistas afirman que es imposible tener alergia al mar, pues son otros factores los que pueden ocasionar esas manifestaciones incómodas en la piel.

De acuerdo con el doctor Jorge Neira, dermatólogo de la Clínica Piel de Ángel, es un error expresar que se padece de alergia, pues lo que en realidad existe es un problema de hidratación de la piel.

“Si la persona está en el mar y está expuesta al sol, a la arena, no bebe agua en su momento, todo eso contribuye a que desarrolle algún cuadro alérgico en ese momento, ya que la piel es como una esponja que absorbe todo lo que está a su alrededor, por lo que al exhibir la piel a mitad de un día soleado, específicamente en los horarios no adecuados, provocan deshidratación inmediatamente”, explica.

Agrega que una inadecuada alimentación mientras estamos en el mar y poca humectación de la piel desencadena el agrietamiento de la piel, enrojecimiento y picazón constante, traducido en una alergia.

Hay que tener en cuenta que las personas que tienen una base alérgica pueden desarrollar con mucha más facilidad este tipo de padecimientos al estar en contacto con el medioambiente. Por eso, el especialista recomienda exponerse al sol y al agua del mar en los horarios pertinentes. Implica mucho riesgo que el cuerpo se exhiba entre las once de la mañana y las dos de la tarde. También se recomienda al salir del agua salada ducharse con agua dulce, secar el cuerpo y humectarlo de manera constante.

Productos naturales

Xochilt Obando, dueña y directora de Mizar, afirma que uno de los productos naturales que más ayudan al cuerpo a mantenerse humectado, más en esta temporada, es el aceite de girasol ciento por ciento exprimido en frío. Esto quiere decir que es un líquido completamente natural que ayuda a combatir la resequedad.

También menciona que la combinación de aceite de girasol, melón, vainilla y sandía, repara de forma rápida los agrietamientos de la piel, hidrata y da vida de nuevo a nuestro cuerpo.

El nombre de la combinación es Summer Glow, que además emana un olor agradable que funciona como terapia aromática.

Nosotras Mar verano

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí