14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Piel en armonía con la naturaleza

La naturaleza cada vez nos sorprende con sus múltiples bondades, y no es de extrañarse, si nosotros como seres vivos venimos de la tierra, somos de la madre naturaleza y, por ende, nos necesitamos.

Fátima Arellano

La naturaleza cada vez nos sorprende con sus múltiples bondades, y no es de extrañarse, si nosotros como seres vivos venimos de la tierra, somos de la madre naturaleza y, por ende, nos necesitamos.

Por muy ingratos que pudiéramos ser con nuestro medioambiente, este siempre está presente para cuidarnos y al protegerlo, también estaríamos prolongando nuestra existencia.

Los seres humanos adquirimos muchos productos para nuestro consumo, limpieza física y embellecimiento, en su mayoría de origen químico, tal vez por la creencia o esperanza de que podríamos obtener los resultados deseados más rápidos y eficaces en comparación a productos naturales. Y es un error, porque la naturaleza es sabia y contiene todo lo que necesitamos.

El doctor Daniel Meneses, de la Clínica Cardiológica del Valle, confirma esto, ya que él, aún siendo cardiólogo intervencionista, médico internista y fisiólogo, ha emprendido el proyecto de elaborar jabones naturales para aliviar las diferentes necesidades de nuestra piel, tanto en hombres como en mujeres.

“Yo siempre les he dicho a mis pacientes que nosotros no debemos aplicar en nuestra piel nada que no nos podamos comer, porque la piel es una enorme boca que todo absorbe. Si la alimentamos bien, tendremos una piel linda, hidratada y tersa, pero si solo la llenamos de productos químicos, la estaremos debilitando, porque estos tienden a ocasionar reacciones desfavorables”, afirma.

El jabón natural, asegura el doctor Meneses, no hace daño, ya que atrae el agua hacia la piel, la hidrata mucho más y la cuida del cáncer porque crea una barrera ante los agentes externos, como el sol.

“El primer jabón que hice para experimentar fue el de Castilla. Este es considerado el mejor por su fácil elaboración y excelentes resultados. Es a base de aceite de oliva, agua y soda cáustica. Por sus componentes se recomienda para pieles sensibles, como la de los bebés y niños, porque no contiene colorantes ni aromas. Como siempre he sido amante de todo lo natural, me encantó practicar con este jabón y ya son 52 variedades de jabones los que ofrecemos”.

De acuerdo con el doctor, no es recomendable aplicar productos que retiren los aceites buenos que tenemos en la piel, por eso lo ideal es usar productos naturales.

“El alma de nuestros jabones es el aceite de coco y el de oliva. El de coco lo traemos de la Costa Caribe y el de oliva lo importamos porque aquí no hay producción nacional. Los demás componentes, como frutas y plantas, las producimos nosotros mismos. En Natural Cosmética de Nicaragua estamos comprometidos con eso”, explica el doctor Meneses.

Uno para cada necesidad

Por contener aceite de coco y de oliva, la mayoría de los jabones son ideales para nutrir nuestra piel y mantenerla bella, pero hay algunos que ofrecen un mayor beneficio en específico, según la necesidad de la piel.

Entre los 52 tipos de jabones que produce el doctor Meneses en Natural Cosmética de Nicaragua, mejor conocida como la Casa del Jabón, destacan los siguientes:

* Jabón de Coyol de Coapa: ha obtenido un renombre mundial por su capacidad extraordinaria de humectación. Rejuvenece la piel por sus extractos naturales y es ideal tanto para el rostro como para el cuerpo, incluso hasta como shampoo líquido porque no daña el cabello ni le retira sus aceites naturales. Los hombres también pueden usarlo, sobre todo para afeitarse porque nutre e hidrata.

* Jabón de noni: otorga los beneficios supremos porque dentro del jabón dejan la semilla para que sirva como antioxidante, lo cual beneficia en gran manera la salud de la piel. Es un jabón vivo, afirma el doctor Meneses, porque la semilla está ahí. También a los hombres les funciona para afeitarse.

Jabón de guanábana: es el único jabón en el mundo que contiene una sustancia de acetogenina, que ayudan a prevenir el cáncer de piel. Sus componentes son extraordinarios y su uso se recomienda en pieles muy blancas que están expuestas mucho al sol.

Jabón de leche de cabra, miel y canela: es de embellecimiento, ideal para hidratar la piel seca. La leche de cabra contiene muchas grasas que ayuda a humectar la piel.

* Jabón de moringa: denominado el jabón milagroso por los antibióticos que contiene, no se recomienda de uso diario, solo para lavado de heridas o acné severo.

Jabón de pinolillo: por sus componente en cacao y maíz granulado es excelente para exfoliar la piel.

Nosotras Piel

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí