14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ventile y decore con elegancia

Por el característico clima tropical de nuestro país, sobre todo en la temporada de verano, el calor abraza el territorio nacional haciendo cierto énfasis en algunas ciudades como la capital.

Geraldina González C.

Por el característico clima tropical de nuestro país, sobre todo en la temporada de verano, el calor abraza el territorio nacional haciendo cierto énfasis en algunas ciudades como la capital.

En busca de una solución a ese calorcito, los ventiladores son una excelente opción para refrescar el interior de las casas o bien algún negocio.

David Pérez, asesor de ventas de Sinsa carretera a Masaya, explica que existe una variedad de ventiladores que se diferencian básicamente por el tamaño y longitud de sus aspas.

Los ventiladores pueden oscilar entre las 30 hasta las 56 pulgadas. Estos últimos son los industriales, que como su nombre lo indica, están diseñados para utilizarse en edificios amplios de trabajo.

Los de 52 pulgadas ya forman parte de los decorativos y se recomiendan para salones amplios. Los de 42 pulgadas, también decorativos, son ideales para espacios pequeños.

Para uso en el dormitorio, los ventiladores de 30 pulgadas son los más eficaces, pues estos ventilan de forma recta hacia abajo, por eso se recomienda colocarlos en el techo, en dirección a la cama.

Según nos explica Pérez, el tamaño de las aspas de un ventilador no garantiza la intensidad del aire.

“Hay modelos de 30 pulgadas que soplan más que los grandes por el motor, el que ellos tienen es uno que llamamos turbo. Si se quiere poner este ventilador en un área más grande pensando que ventilará más no funcionará. El aspa más grande lo que hace es expandir más el aire, pero es el motor el que determina la intensidad”, detalla Pérez.

La mayoría de los ventiladores decorativos traen iluminación integrada o adaptable (se compran por separado).

Exterior

Los ventiladores para uso exterior se diferencian por sus aspas, pues están hechas de plástico para resistir a la humedad y el calor, contrario a los de interior, cuyas aspas están hechas de cartón comprimido.

Según Pérez, la mayoría de los ventiladores de exterior no tienen iluminación, aunque a algunos se les pueden adaptar.

Mantenimiento

Para cuidar y prolongar la vida útil de los ventiladores, Pérez recomienda recurrir a un especialista al momento de la instalación, así como para revisar el funcionamiento del motor para evitar daños.

Agrega que la limpieza externa de los ventiladores de techo puede realizarse cada tres meses.

Nosotras decoración hogar

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí