14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mundo en tus manos

¿Recuerdas desde hace cuánto ya no se reciben cartas escritas a mano en un sobre con nuestro nombre? Parece lejano y hasta casi olvidado el tiempo en que la música de nuestra preferencia venía grabada en un cassette, y ni hablar del tiempo en que para tener noticias de nuestros familiares lo más práctico era visitarlos.

GERALDINA GONZÁLEZ C.

¿Recuerdas desde hace cuánto ya no se reciben cartas escritas a mano en un sobre con nuestro nombre? Parece lejano y hasta casi olvidado el tiempo en que la música de nuestra preferencia venía grabada en un cassette, y ni hablar del tiempo en que para tener noticias de nuestros familiares lo más práctico era visitarlos.

Para las nuevas generaciones todo esto podría parecer parte de un cuento con una realidad muy lejana a la actual, pero para quienes tenemos un par de años más sabemos que no se trata de ninguna historia de fantasía, pues a la par de nuestro crecimiento la tecnología se ha desarrollado y nos ha brindado todos esos dispositivos que nos facilitan la vida y que, en algunos casos, no podemos vivir sin ellos.

Y es que por más que algunos se rehúsen a dejarse conquistar por esta avalancha electrónica, la verdad es que hoy en día los avances de la tecnología nos han favorecido de muchas maneras. Ya no es necesario esperar varios días para recibir una carta, ni recorrer largas distancias para poder ver a nuestros familiares o amigos. Los smartphones o teléfonos inteligentes ponen en nuestra mano infinitas posibilidades para comunicarnos con quienes están, incluso, al otro lado del mundo.

Para el ingeniero Adolfo Gómez Clará, gerente de productos de línea tecnológica de Grupo Unicomer, en la actualidad la tecnología está presente en gran parte de nuestra vida.

“No te voy a decir que el ciento por ciento, pero estaremos hablando de un 80 u 85 por ciento. Hoy vas a encontrar refrigeradoras, por ejemplo, que te mandan un mensaje de texto o un email para que sepas que se agotó la leche o que se te van a agotar ciertos productos que vos programás previamente. Eso es un avance increíble”, señala Gómez.

En la era tecnológica

Con pequeños pasos, nuestro país se ha introducido en esta era tecnológica en la que se mueve el mundo. De acuerdo con el ingeniero, en nuestros días se ha roto la barrera que existía en el país cuando lo último en tecnología tardaba mucho tiempo antes de llegar al país.

“Hoy por hoy producto que va saliendo novedoso o de última generación en Estados Unidos y Europa nosotros ya lo tenemos porque nos hemos propuesto, desde hace más de un año, en hacerlo”, comparte Gómez.

Los dispositivos móviles como los teléfonos celulares y las tabletas han venido a facilitar las tareas que realizamos tanto en el trabajo como en el hogar.

En el caso de las tabletas, según Gómez, estas han venido a desplazar a las computadoras de escritorio, dando movilidad, por ejemplo, a madres e hijos al momento de realizar las tareas.

“Para las mujeres de hoy en día las tabletas son un arma para descargar aplicativos de todo tipo como salud, tópicos de belleza, ver fotos y vídeos y, por supuesto, las redes sociales. Hoy en día es de moda estar tuiteando, estar en Facebook o en Skype. La mujer actual y moderna es una mujer conectada, nadie puede negarlo”, enfatiza Gómez.

Método seguro

Tanto en las tabletas como en los teléfonos celulares, gracias a los avances de la tecnología, es posible controlar el contenido al que los niños están expuestos.

“Los teléfonos ahora vienen con un usuario de invitado, vos le podés prestar tu teléfono a tu hijo y le das un aplicativo como un usuario invitado y él puede ver hasta donde vos querés. Los teléfonos Nokia que trabajan con la familia Windows vienen con una muy buena opción; te mandan un mensaje automáticamente informándote dónde está entrando tu hijo”, explica el ingeniero, quien resalta que aunque sí hay mucho peligro afuera, también hay protecciones como esta que permiten que los niños no ingresen a sitios que pueden ser considerados maliciosos.

Tomando las debidas precauciones podemos aprovechar las facilidades que nos brinda la tecnología para compartir nuestros gustos, conocer las tendencias actuales en moda, belleza y conectarnos con familiares y amigos que se encuentran lejos y tener el mundo en nuestras manos.

1387239954_443-nos-tema central 01

Nosotras Tabletas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí