Carla Fjeld
PhD en Nutrición Humana
Los granos enteros tienen algunos valiosos antioxidantes que rara vez se encuentran en frutas y verduras, así como vitaminas del complejo B, vitamina E, hierro y magnesio.
Las personas que comen granos enteros con regularidad tienen un menor riesgo de obesidad, medida por su índice de masa corporal y la relación cintura-cadera. Ellos también tienen menores niveles de colesterol. Debido a los fotoquímicos, la fibra y los antioxidantes, las personas que consumen tres porciones diarias de granos enteros han demostrado reducir el riesgo de un 20-35 por ciento de enfermedades del corazón, los accidentes cerebro vasculares, diabetes tipo II, cáncer del sistema digestivo y los cánceres relacionados con las hormonas.
Se recomienda que los adultos coman al menos la mitad de sus granos como granos enteros, que es por lo menos 3 a 5 porciones de granos enteros por día, y que los niños coman de 2 a 3 porciones al día o más.
Constituye una porción de media taza de arroz integral cocido, cebada cocida, avena cocida, una rebanada de pan ciento por ciento integral. La pasta cuenta como el grano integral siempre y cuando sea ciento por ciento integral. Germinando los granos integrales para incorporarlos en ensaladas elimina la necesidad de cocinarlos y protege sus valores nutricionales.
Las clases de cocina sana siguen en Ola Verde, todos los jueves y viernes.
Ver en la versión impresa las paginas: 11