14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un sueño hecho realidad

¿Qué te motivó a participar en el concurso Rostro Bodas 2013?

Geraldina González C.

:::¿Qué te motivó a participar en el concurso Rostro Bodas 2013?

En gran parte me motivaron mis amigos. Yo fui a la feria y les conté que estaba ahí y me animaron a participar en el concurso porque me dijeron que me iban a apoyar. Al sentir ese apoyo, y también el de mi mamá y mi novio que vive en Bluefields, decidí tomarme la foto y participar porque también me agradó saber sobre los premios, que son muy buenos.

:::Imagino que desde un inicio pensaste en ganar.

Realmente no, porque yo sabía que la competencia iba a estar reñida. No sabía cuántas parejas iban a participar ni cuánto apoyo iban a tener. Desde un inicio supe que si ganábamos sería prácticamente un milagro. Y lo logramos, por eso afirmo que fue un milagro, porque pasar tres días casi sin dormir, buscando apoyo, diciéndole a todas las personas que nos apoyaran, fue prácticamente un reto.

:::¿Cuál fue tu reacción y la de tu prometido cuando se enteraron que habían ganado?

Cuando supo que gané, él andaba en uno de los barrios de Bluefields con una computadora consiguiendo casa en casa “likes” para la foto y se emocionó. Dice que se quedó prácticamente en blanco y empezó a gritar de la emoción por todos lados. Y yo, cuando vi mi foto posteada en el muro de Nosotras, empecé a llorar. Mi mamá pensó que había perdido y yo le dije que no, que había ganado, y que lloraba de alegría. Reaccioné como a los quince o veinte minutos.

:::¿Y antes ya habías escuchado sobre la Feria Nosotras Bodas?

Sí, porque siempre compro el periódico y espero todos los años el especial de Nosotras Bodas, desde el 2008 más o menos.

:::¿Qué te parecen los premios otorgados?

¡Son fabulosos! Realmente es un gasto menos para nosotros, porque ya no vamos a gastar tanto en la luna de miel, por ejemplo. Hay premios que nos van a servir para el mismo día de la boda y que nos van a liberar un poco el presupuesto. Además, sentimos que es un regalo de parte de todas las personas que dieron “like” a la foto. Es un esfuerzo que hicieron todos nuestros amigos y realmente los tomamos con mucho aprecio.

:::¿También contaste con el apoyo de tus alumnos de la carrera de Periodismo?

Sí. Imparto clases en la carrera de Periodismo en la Universidad de Managua (UdeM), y varios de mis alumnos que tengo en mi Facebook me apoyaron. Entre los que se conectaban a Facebook y las muchachas que andaban pidiendo “likes” por todos lados, lo conseguí. Yo creo que sin ellos no lo hubiera logrado. A ellas les agradezco de todo corazón porque estuvieron día y noche conmigo, hasta se desvelaban para ayudarme a conseguir votos.

:::Tu prometido vive en Bluefields, ¿qué tan difícil ha sido convivir con la distancia?

Yo creo que el amor que nos tenemos nos ha ayudado bastante. Cuando decidimos establecer una relación seria, nosotros acordamos que cuando uno de los dos no pudiera viajar, el otro lo haría. No hay un día en que no hablemos porque la comunicación es vital para nosotros, no podemos estar sin decirnos alguna cosa o escuchar la voz del otro. Cuando él no puede viajar, viajo yo, o por lo menos estamos intentando hacer algún acercamiento a través de vídeollamadas, llamadas telefónicas y el chat que nunca nos falta. Generalmente, él siempre viaja más que yo porque tiene más permiso en el trabajo. Yo siento que no ha sido tan difícil, porque cuando hay amor todo se puede. La confianza en una relación a cierta distancia también importa. Yo confío mucho en él y él confía mucho en mí. Antes de ser novios fuimos muy buenos amigos, prácticamente los mejores amigos, y él me contaba todo y yo igual. Y así seguimos hasta el momento. Siempre tratamos de apoyarnos.

:::¿Cuáles son sus planes de boda?

La boda civil la tenemos planeada para el 8 de diciembre. Será algo íntimo con los amigos más cercanos, porque queremos que sea el momento que más disfrutemos, ya que la boda eclesiástica creo que será un poco más estresante por ser un evento más grande. La boda religiosa la vamos a hacer en Bluefields en febrero del próximo año, será allá con toda su familia y la mía.

:::¿Cómo es la boda de tus sueños?

Hasta el momento ya se me ha cumplido todo. Desde chiquita pensaba en encontrar al muchacho que pudiera describir por sus cualidades y personalidad. Yo deseaba a alguien que fuese respetuoso, amable, con buen sentido del humor, que me aceptara tal como soy y que tuviera seguridad en sí mismo, porque de lo contrario sería una persona desconfiada. Hasta el momento en ese aspecto se me ha cumplido todo y estoy segura de que ya mi boda soñada viene al cien. Yo me veo caminando hacia el altar o hacia el juez y a él con sus familiares esperándome, seguramente con sus ojos llenos de lágrimas, con mi familia y las personas más cercanas. En cuanto al ambiente, me imagino un espacio lleno de flores por todos lados y con luces, una mezcla entre lo moderno y lo romántico.

:::¿Y luego de la boda dónde planean vivir?

Viviremos en Bluefields. Ya los planes están y a finales de diciembre, después de la boda civil, yo me voy para allá.

:::Como ganadora del Rostro Bodas 2013, ¿qué le aconsejas a las futuras participantes?

Para anotarse en esto se requiere de valentía. También hay que confiar en otras personas y buscar su ayuda porque realmente esto no se logra si no tenés ayuda de las demás personas. Yo les aconsejo que contacten a sus amigos, que busquen personas de confianza que les quieran y estén dispuestos a ayudarles porque nada en esta vida se logra solo, uno siempre depende del otro. Por eso les digo que tengan valentía, fuerza y que vean que todo lo que se va a lograr es por el sueño que están por cumplir.

LA PRENSA/DIANA NIVIA

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí