14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Compacto o traslúcido? ¡Ambos!

En tratamientos y productos de belleza el mercado se especializa en ofrecernos de todo para el consumo, pero muchas veces tendemos a guiarnos por lo bonito que se ve el envase que lanza una marca que por su utilidad, aplicación y beneficios. Es decir, compramos sin saber exactamente qué es y cómo aprovechar sus propiedades.

Fátima Arellano

En tratamientos y productos de belleza el mercado se especializa en ofrecernos de todo para el consumo, pero muchas veces tendemos a guiarnos por lo bonito que se ve el envase que lanza una marca que por su utilidad, aplicación y beneficios. Es decir, compramos sin saber exactamente qué es y cómo aprovechar sus propiedades.

Un claro ejemplo son los polvos sueltos compactos y los traslúcidos. No te confundas, son productos diferentes, pero necesarios entre sí para lograr un buen maquillaje. Tal vez cuentes con uno de ellos dentro de tu cosmetiquera sin saberlo, o bien, uno de ellos podría hacerte falta.

¿Qué difiere uno del otro y cuan necesarios son? María José Pérez, maquillista profesional y máster en color de grupo Conceptos Hair Designer, aclara nuestras dudas.

“Hoy en día los maquillajes deben apreciarse lo más transparentes y frescos posibles. Para lograrlo hay que saber cuándo usar polvos compactos y cuándo usar traslúcidos”, confirma la especialista.

El polvo compacto sirve como una base que logra emparejar el tono de la piel del rostro temporalmente. Por su textura consistente, explica María José, cubre mayormente imperfecciones. Por el contrario, la textura de los polvos traslúcidos es ligera, por eso funciona solo como un sellador del maquillaje, elimina el brillo y difumina más el polvo compacto y el blush para evitar líneas marcadas.

“El polvo suelto traslúcido solo se debe usar una vez para sellar el maquillaje y no hay que exagerar pues podrías marcar más las líneas de expresión”, recomienda la máster en color de Grupo Conceptos.

El polvo traslúcido nunca sustituye al compacto, simplemente es un complemento. El compacto se usa en todo momento y el traslúcido únicamente para sellar el maquillaje si la piel brilla con facilidad. Ambos siempre se usan, primero el compacto y luego el traslúcido.

El polvo compacto se usa como primer paso en un maquillaje diario, y como tercero en un maquillaje de ocasión: base, corrector y polvo compacto.

Según nos explica María José, el polvo suelto traslúcido se usa cuando ya se ha terminado de realizar toda la aplicación de sombras, rubor, máscara, etc., para sellar y armonizar todo el ritual del maquillaje.

El traslúcido, que viene siempre en polvo, tiene mucho menos pigmento, aunque hay traslúcidos con pigmento para aportar color. Los polvos sueltos que son compactos dan cobertura porque tienen pigmentos, como la marca Sormé. Hay otros traslúcidos, sin color que son mucho más finos porque no tienen mucho pigmento.

Nosotras maquillaje

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí