14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotos Cortesía de Alleanza Photography/ Jorge González.

Un recuerdo para atesorar

Después de celebrada tu boda, el recuerdo más valioso que te queda son las fotografías, esas imágenes maravillosas que te permiten revivir cada minuto especial para también compartirlas con tus seres queridos.

Geraldina González C.

Después de celebrada tu boda, el recuerdo más valioso que te queda son las fotografías, esas imágenes maravillosas que te permiten revivir cada minuto especial para también compartirlas con tus seres queridos.

Es por eso que en esta ocasión consultamos al fotógrafo Jorge González, propietario de Alleanza Photography, quien nos brinda algunas recomendaciones para no errar en la elección.

1) Contratar a un fotógrafo con experiencia en bodas. Si bien un fotógrafo puede realizar excelentes fotografías de pasarela, quizás no tenga la habilidad necesaria para capturar las emociones durante la boda.

“Las parejas esperan recibir emociones en las fotografías, la esencia del momento, no fotos posadas. De esa manera, los novios pueden ver un montón de cosas que no pudieron ver el día de la boda porque se estaban casando”, explica González.

El fotógrafo debería ser simplemente una presencia que pase desapercibida tratando de documentar lo transparente. No se trata de dirigir. Ese concepto, según el especialista, se conoce como fotoperiodismo de bodas.

2) Investigar el trabajo del fotógrafo. De acuerdo con González, los novios deberían investigar por lo menos tres fotógrafos, ver bodas completas para ver quién es el que más les impacta más.

“Un buen fotógrafo de bodas no debería entregar ni una sola foto oscura, movida, con muecas, ojos cerrados o rojos”.

3) La personalidad del fotógrafo. Es muy importante que los novios se entrevisten con el fotógrafo y vean cómo es su personalidad, porque si de inmediato no hay química entre ellos, puede representar un riesgo, ya que ese fotógrafo podría ser un elemento de estrés en ese día tan agitado.

4) Reunirse con el fotógrafo al menos dos veces antes de la boda. En el primer encuentro se sugiere ver las generalidades y el estilo que la pareja desea. La segunda reunión es para ponerle hora a los momentos fotográficos del día.

5) Elaborar un plan de fotografía. “Si no se hace un buen plan de bodas, cada momento fotográfico se puede salir de control. Si te atrasas diez minutos en un momento, alteras el resto del programa”, afirma González.

Dentro del plan deben incluirse microsesiones en un lugar de acuerdo con la personalidad de los novios. Asimismo, coordinar las fotografías con los familiares.

6) Firmar un contrato. “Un fotógrafo serio presentará un contrato que proteja al cliente y a él mismo”, asegura el especialista, quien agrega que dentro de este acuerdo deben establecerse los derechos del fotógrafo y del cliente sobre las fotografías. El fotógrafo cede los derechos de uso personal, pero para fines comerciales la pareja debería pedir un permiso escrito de parte del fotógrafo.

Nosotras bodas recuerdo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí