14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Prensa/ Agencia

El arte de decorar con pintura

La apariencia texturizada que tiene la naranja es un efecto que aporta a las superficies una textura natural, pero sobre todo diferente porque permite combinar varios colores para tener un resultado final aún más original.

Elba Cristina Parrales

La apariencia texturizada que tiene la naranja es un efecto que aporta a las superficies una textura natural, pero sobre todo diferente porque permite combinar varios colores para tener un resultado final aún más original.

La arquitecta y encargada del área de decoración de Pintura Sur, Amparo Arcia, siempre recomienda limpiar la superficie de polvo o humedad que hay en sus paredes para poderla pintar.

Para lograr el acabado de piel de naranja es necesario que cuentes con las pinturas del acabado y color indicado.

“Para este tipo de acabado es preciso utilizar una brocha y un rodillo de felpa de espuma que ayuden a obtener lo que se desea, pero también puedes aplicar un producto llamado Aditivo D, el cual al rociar la superficie sobre la mezcla ya aplicada a la pared y estando aún húmeda proporciona mayor textura”, detalla.

El rodillo de felpa seco es muy útil cuando desees emparejar la superficie por si le quedó grumos. Hay que pasarlos por la superficie hasta lograr la textura deseada.

La arquitecta explica que este tipo de acabados se está empezando a utilizar en Nicaragua y es muy bien aceptado.

Para lograrlo, hay que mezclar la pintura y el Aditivo D en un envase vacío. Aplica esta mezcla con una brocha y con una capa generosa de pintura del color de su preferencia, escogido como base y déjalo secar. Una vez que la pared esté seca, indica Arcia, aplica una segunda mano de pintura sin aditivo de un color que contrastante con la base. Al repetir este proceso sobre el acabado con más de un color lograrás una apariencia natural.

La ventaja de este tipo de acabados es que puedes aplicarlo tanto en interiores como en exteriores. “Siempre tome en cuenta las posibilidades reales que ofrece el espacio como elementos arquitectónicos, texturas, distribución y ubicación de muebles y entradas de luz”, recomienda Arcia.

La adición de la textura de una pared puede parecer aburrido, incluso después de una nueva capa de pintura, pero con la textura de piel de naranja se logra que parezca más interesante y diferente.

Nosotras decoración Pintura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí