14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ajonjolí en su dieta

El ajonjolí es un alimento beneficioso para nuestra salud y un ejemplo de cultivos nicaragüenses poco consumidos aquí. La gran parte de la cosecha va por el mercado exterior.

Carla Fjeld

PHD en Nutrición Humana

El ajonjolí es un alimento beneficioso para nuestra salud y un ejemplo de cultivos nicaragüenses poco consumidos aquí. La gran parte de la cosecha va por el mercado exterior.

Las semillas son muy pequeñas, tienen un sabor de nuez y contienen aceite que resiste la oxidación; es decir, se conserva mejor y aún más cuando está cultivado orgánicamente, como muchas de las semillas de ajonjolí en Nicaragua.

Dicha semilla es abundante en phytosterols, el cual al ser consumido en cantidades suficientes aumenta el sistema inmunológico, reduciendo el riesgo de algunos tipos de cáncer y ayuda a bajar el colesterol. Se usa el aceite de ajonjolí o la misma semilla en ensaladas, y las semillas en tahini (el dip delicioso del Medio Oriente).

El contenido de los phytosterols en semilla de ajonjolí (400 mg/100 g) es mucho mayor que el contenido de lo mismo en otras semillas, como las de girasol, calabazas o nueces. También tienen minerales importantes, por ejemplo: en solo una cuarta taza de semilla de ajonjolí se consume casi 75 por ciento de su requisito diario de cobre, y un tercio para magnesio, que ayuda a reducir problemas de insomnio asociado con la menopausia.

Nosotras ajonjolí recetas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí