14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Falta de apetito

La creatividad, los colores, la variedad y la paciencia son las mejores armas para vencer la inapetencia.

Dra. María Luz André

Médico Nutricionista Clínico

La creatividad, los colores, la variedad y la paciencia son las mejores armas para vencer la inapetencia.

Aunque esta situación preocupa mucho a los padres, entre los 2 y los 5 años de edad los niños experimentan una disminución del apetito por causas fisiológicas normales, por eso necesitan menos calorías.

Idear:

Crear y diseñar platos atractivos es fundamental para provocar. Ofrezca al niño varias alternativas para comer, con el objetivo de que él pueda escoger la que más le guste. Utilizar platos de tonos llamativos o con personajes infantiles ayuda a que el niño se sienta vinculado con la comida y tenga mayor interés al sentarse a la mesa. Cree hábitos alimentarios y establezca horarios de comida definidos. Permita que el niño utilice los cubiertos y coma solo, en vez de darle la comida.

Evitemos:

Que coma golosinas entre las comidas, pues puede que le quiten el hambre y no coma a la hora adecuada. No prepare siempre lo mismo. No permita que el niño vea televisión mientras come. Evite usar alimentos como premios o castigos. Cantidad no es calidad. Los niños no deben permanecer sentados por largas horas en la mesa hasta que terminen. Esto puede generar rechazo.

Nosotras apetito

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí