14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Verónica Molina Estudios: Gestión y Desarrollo del Turismo en la Universidad Centroamericana (UCA). Posgrado en Administración en Mercadotecnia en la Universidad Americana (UAM). Edad: 27 años. Estado civil: Soltera. Metas: Estudiar una maestría en Administración en Dirección de Hotelería y posteriormente un Doctorado. LA PRENSA/C. HERRERA

Su trabajo, su pasión

Cuando terminé mi secundaria en México, regresé a vivir a Nicaragua y me di cuenta que en cuanto a Turismo y Hotelería se podía hacer mucho en el país, por eso decidí estudiar Gestión y Desarrollo del Turismo en la Universidad Centroamericana.

¿Cómo te das cuenta que la hotelería es tu pasión?

Cuando terminé mi secundaria en México, regresé a vivir a Nicaragua y me di cuenta que en cuanto a Turismo y Hotelería se podía hacer mucho en el país, por eso decidí estudiar Gestión y Desarrollo del Turismo en la Universidad Centroamericana. Fui parte de la segunda generación de la carrera y eso al inicio me causó un poco de incertidumbre, pero con mi trabajo me he dado cuenta que no me equivoqué con mi decisión. Realmente esto es lo mío, es lo que me gusta.

¿Cuál ha sido tu experiencia laboral en el Hotel Barceló?

Empecé a trabajar en el hotel como asistente de Gerencia hace tres años y medio. En esa área conocí todo el sistema operativo, lo que tenía que ver con mantenimiento, seguridad y recepción. Posteriormente, me dieron la oportunidad de ser la directora comercial, gracias al posgrado que estudié en la Universidad Americana sobre Administración en Mercadotecnia. Ahora me encargo de ver la parte de eventos y mercadeo. Me veo haciendo este tipo de trabajo por mucho tiempo.

Específicamente, ¿cuál es tu función como directora comercial?

Me encargo de ver las ventas de las habitaciones, los eventos corporativos y sociales del Hotel. Todo lo que tiene que ver con las bodas, 15 años, aniversarios de empresas o conferencias lo atiendo directamente. También me encargo de la ocupación de las habitaciones, que la tarifa esté acorde con lo que piden los dueños, que lleguemos a la meta en banquetes y que toda la publicidad dentro del hotel esté correcta.

¿Qué características de tu personalidad consideras que te han ayudado a desempeñarte bien en tu trabajo?

Considero que es muy importante tener la cualidad y facilidad de relacionarse y comunicarse con todo tipo de personas. Conocer bien el trabajo que se tiene que hacer también es indispensable. Tener carisma es fundamental y, por supuesto, practicar las relaciones públicas sobre todo cuando se trata de organizar eventos sociales o comerciales. Creo que es importante ser sociable, porque este tipo de trabajo te demanda mucho en varios aspectos y hay que interactuar con muchas personas.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Además de que me estoy desempeñando en lo que estudié, me gusta mucho que ningún día se parece al otro. Es un trabajo muy dinámico y versátil que me permite hacer diferentes actividades todos los días.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí