14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Propósito de Año Nuevo

Bajar de peso, hacer más ejercicio, comer mejor… El 1 de enero son propósitos de Año Nuevo, con la esperanza de hacer cambios positivos en nuestras vidas.

Bajar de peso, hacer más ejercicio, comer mejor… El 1 de enero son propósitos de Año Nuevo, con la esperanza de hacer cambios positivos en nuestras vidas.

Es muy difícil evitar los desequilibrios nutricionales en esas fechas, por eso, los días posteriores todos buscamos depurar al organismo de esa gran ingesta de alimentos que, además, puede ser de mala calidad nutricional. Es decir, alta en grasas, azúcares, alcohol y sodio.

Para que logremos desintoxicar al organismo de los malos nutrientes y de las excesivas ingestas de las fiestas navideñas con seguridad, sin poner en peligro nuestra salud ni el funcionamiento del organismo, lo mejor es no ser estricto con severidad. No es recomendable pasar de comer gran cantidad y de todo, a no comer nada por dos o tres días. Una dieta depurativa se centra más en la calidad de lo que bebemos y comemos. Mientras hacemos esta dieta, nuestro ejercicio debe ser moderado.

Les recomiendo la dieta de Daniel, que no contenía ningún producto animal. Se basaba en jugos, frutas, verduras, legumbres y frutos secos. Puede consumir también panes integrales, pero nada que lleve huevo, leche, miel, o cualquier otro producto animal, reduciendo al máximo los azúcares y estimulantes. Aunque Daniel la hizo por 21 días, les animo a hacerla por 5 o 7 días.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí