14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un corte perfecto

Una de las tendencias en el corte de cabello para esta temporada y que se apoderará del 2013 es el flequillo, el cual se llevará en todas sus versiones: frontal, lateral, recto y degrafilado, tanto en cabellos lisos como ondulados.

Auxiliadora Rosales

Una de las tendencias en el corte de cabello para esta temporada y que se apoderará del 2013 es el flequillo, el cual se llevará en todas sus versiones: frontal, lateral, recto y degrafilado, tanto en cabellos lisos como ondulados.

Desde ya las celebridades lucen sus melenas con atractivos flequillos.

“Las famosas son las primeras en adaptar su estilo a los dictámenes de la moda. Sin duda, nosotras también podemos hacerlo, siempre y cuando definamos qué tipo de rostro tenemos”, aconseja la estilista profesional Ninoska Olivares, directora de la Academia Internacional Yuramy’s.

De acuerdo con Olivares, el flequillo enmarca la mirada, destaca las facciones y da un aspecto juvenil.

La estilista recuerda que la moda es cíclica y que los flequillos, pava o cepillos, los usaron nuestras abuelas y madres, solo que ahora regresan con más fuerza y en todas sus formas. Se puede llevar en cabellos cortos, largos o medianos y no importa que sea liso, ondulado o crespo.

ELIGE EL TUYO

El flequillo tiene la bondad de alargar, suavizar, definir o ensanchar las facciones.

RECTANGULAR

A las de rostro rectangular, como Sandra Bullock o Salma Hayek, que tienen una cara alargada, estrecha y mentón recto, les favorece el flequillo medio o largo y degrafilado para suavizar las formas del rostro. Deben evitar el flequillo muy corto.

CUADRADO

Para quienes tienen el rostro cuadrado: mandíbula cuadrada y frente amplia, les favorece el flequillo medio o largo, porque ayuda a alargar el rostro y suavizar las facciones. Se recomienda usar mechones degrafilados sobre las mejillas.

Otra forma conveniente para este tipo de rostro es usar el flequillo hacia un lado, ya que es ideal para dar volumen al cabello fino y no requiere de mucho cuido.

CUADRADO

La principal característica de este tipo de rostro es la anchura, ya que la frente y el mentón son amplios y de contornos redondeados, por eso hay que evitar el flequillo recto. Lo recomendable es llevar el flequillo lateral y con movimiento. También se puede cortar desde el centro de la cabeza en triángulo frontal de manera degrafilada para alargar la frente y las puntas sobre las mejillas, lo cual afina el rostro.

OVALADO

Este rostro está en completa armonía porque ningún rasgo resalta sobre los demás. Te permite todo, desde un flequillo cortísimo y sólido hasta algo radical y vanguardista.

Nosotras cabello cortes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí