14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Glucosa en la sangre

El equilibrio entre la cantidad y el tipo de carbohidratos que usted come y la insulina que se produce determinan la cantidad de glucosa en la sangre después de las comidas.

Dra. Carla Fjeld

PhD en Nutrición Humana

El equilibrio entre la cantidad y el tipo de carbohidratos que usted come y la insulina que se produce determinan la cantidad de glucosa en la sangre después de las comidas.

Cuando consumimos comidas de carbohidrato se elevan los niveles de glucosa en la sangre y el páncreas secreta insulina. La glucosa entra en las células del hígado (hepatocitos), y la insulina actúa sobre los hepatocitos para estimular varias enzimas, incluyendo el que forma glucógeno.

Las moléculas de glucosa se agregan a las cadenas de glucógeno, siempre y cuando haya insulina y glucosa. En esta condición postprandial o “alimentado”, se guarda la energía como grasa, y el hígado toma la glucosa de la sangre y la almacena en forma de glucógeno, una reserva de combustible.

Unas horas después de una comida, los niveles de glucosa comienzan a caer, la secreción de insulina se reduce y se detiene la síntesis de glucógeno, y el glucógeno almacenado comienza a descomponerse y a convertir de nuevo la glucosa y energía.

Tome nota: puede inscribirse en las nuevas clases de Cocina Sana, de Ola Verde.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí