14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ginecóloga

Efectos secundarios del colon

Doctora Solís mi consulta es la siguiente: tengo una niña de 16 años que padece del colón. Hace dos años le bajó la menstruación, pero no es controlada, ya que le dura 10 días y con flujo abundante y algunas veces tarda en venirle hasta los tres meses, y antes de menstruar produce una secreción verde con olor muy fuerte.

Pregunta:

Doctora Solís mi consulta es la siguiente: tengo una niña de 16 años que padece del colón. Hace dos años le bajó la menstruación, pero no es controlada, ya que le dura 10 días y con flujo abundante y algunas veces tarda en venirle hasta los tres meses, y antes de menstruar produce una secreción verde con olor muy fuerte. La he llevado a varios ginecólogos, pero ninguno me ha dado un resultado específico, lo único que me dicen es que no pueden revisarla porque es virgen. Le he dado a realizar varios ultrasonidos, pero no le sale nada. ¿Puede ser esto reacciones del colón? Respuesta:

Con respecto a la menstruación, a las adolescentes menores de 18 años generalmente se les presenta de forma irregular porque su sistema nervioso central aún no ha terminado de desarrollar. Sin embargo, no es normal que el sangrando dure por 10 días y que sea fuerte. Esto podría estar relacionado, aunque no lo parezca, con los problemas del colon. Ella presenta una secreción verdosa fétida y es debido a que en los problemas del colon los hábitos defecatorios se alteran (estreñimiento o diarrea) que ocasiona que la vagina se contamine con heces fecales, ya que la distancia entre el ano y la entrada de la vagina es muy corta, por lo tanto, las secreciones vaginales tienen esa característica. Una vez que ingresan las bacterias a la vagina pueden ascender y contaminar el útero, produciendo una endometritis, la que a su vez se presenta con sangrados prolongados. Esta alteración no se diagnostica por un ultrasonido. El tratamiento es a base de antibióticos específicos de entre 7 y 10 días, pero lo más importante es regular los hábitos defecatorios con dieta, abundante agua y fibras. De mucha importancia es su limpieza después de ir al baño, la cual debe ser de adelante hacia atrás primero con papel higiénico, después con toallas húmedas y nuevamente con papel higiénico para mantener seca esa zona. Muy importante es nunca usar protectores diarios con flujos vaginales anormales, ya que agravan el problema.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí