14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FOTO: LA PRENSA/ AGENCIA.

¡Baña tu cabello de mucho color!

Dentro de la coloración para el cabello existen varios tipos de tinturación: el permanente, demipermanente con una cobertura del 75 por ciento de la hebra y la coloración semipermanente y temporal, mejor conocida como baño de color.

Elba Cristina Parrales

Dentro de la coloración para el cabello existen varios tipos de tinturación: el permanente, demipermanente con una cobertura del 75 por ciento de la hebra y la coloración semipermanente y temporal, mejor conocida como baño de color.

Tanto la tinturación semipermanente como la temporal están compuestas por pigmentos ácidos, explica la maquillista y peluquera profesional María José Pérez, de Concepto’s Hair System.

“Esto quiere decir que cuando se lava el cabello solamente con champú, la cutícula queda ligeramente dilatada con una carga cromática negativa y el baño de color funciona porque los pigmentos ácidos con carga cromática positiva se fusiona a la hebra del cabello y hace un contacto o absorción en la cutícula”.

El baño de color trabaja con los pigmentos que se adhieren a la hebra del cabello y se queda solamente en la cutícula, que es la parte más externa del cabello. No contiene aminoácido ni disolución con peróxido como los tintes permanentes.

¿CÓMO Y CUÁNDO APLICAR?

Dependiendo de la porosidad que tenga el cabello, el baño de color sale con cada lavada y dura entre ocho y diez lavadas con champú, por eso Pérez no recomienda que se haga con tanta frecuencia.

Como el tinte temporal se adhiere a la cutícula puede ser aplicado en cualquier tipo de cabello, ya sea fino o grueso, natural o teñido. Existen entre 40 y 60 tipos de color.

“Si se desea aplicar el baño de color sobre otro tono, primero hay que decolorar. La ventaja es que no es necesario usar otros químicos, ya que con cada lavada se va saliendo. No deja residuos, tampoco raíz, porque se sale completamente”, afirma la especialista en belleza.

Lo más recomendable, antes de aplicar cualquier tipo de tinte, es acudir donde un especialista, ya que le brindará mejor atención a tu cabello, además, porque como afirma María José Pérez, en los centros de belleza hay mejor calidad en los productos que le proporcionan proteínas al cabello.

Para aplicar el baño de color es preciso que el cabello esté limpio. Hay que cubrir las manos porque el tinte puede adherirse a la piel y dura semanas hasta quitarse completamente.

Uno de los mayores beneficios de este tipo de tinte temporal es que la mayoría contiene keratina y proteínas, y algunos contienen aminoácidos de la cera de abeja que el cabello absorbe bien. Por tales razones, se le llama tratamiento, porque le da vida y color a la vez.

Nosotras cabello Tinte

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí