14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Podcast a la caza de lectores

Poco a poco, más y más periódicos adoptan el podcast para aumentar el número de lectores, que “hechizados” hasta ahora por los versátiles reproductores portátiles han dejado atrás la vieja costumbre de leer las noticias del día El término podcasting surge como el acrónimo de las palabras “public on demand” y “cast”. Y es que […]

  • Poco a poco, más y más periódicos adoptan el podcast para aumentar el número de lectores, que “hechizados” hasta ahora por los versátiles reproductores portátiles han dejado atrás la vieja costumbre de leer las noticias del día

El término podcasting surge como el acrónimo de las palabras “public on demand” y “cast”. Y es que ésta es la idea general del podcast: una emisión pública descargada según demanda.

Se trata de archivos de audio que se pueden escuchar con cualquier reproductor compatible con los distintos formatos existentes.

Un error muy común es creer que la palabra la creó Apple como combinación de “iPod” y “broadcasting”. Nada más lejos de la realidad, pues los podcasts existían desde bastante antes que los iPod.

Un podcast se asemeja a una suscripción a una revista hablada en la que recibimos los programas a través de Internet. También una ventaja del podcast es la posibilidad de escuchar en lugares sin cobertura.

Su contenido es diverso, pero suele ser un weblogger hablando sobre diversos temas. Esta es la definición base. Ahora bien, puede ser ampliada de diferentes maneras. Mucha gente prefiere usar un guión y otros hablan a capela y de forma improvisada. Algunos parecen un programa de radio, intercalando música, mientras que otros hacen podcasts más cortos y exclusivamente con voz.

¿En qué consiste?

AFP/TOKIO.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí