14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ A. ZÚNIGA.

“No puedo vivir sin cocinar”

Mis abuelos maternos eran italianos y yo comencé a comer pizza cuando en Nicaragua aún no se conocía. Mi abuela (Katarina María Virginia Verio) la trajo de Italia, ella hacía unas pizzas y pastas deliciosas.

Auxiliadora Rosales

¿Cómo empezó su relación con la cocina?

Mis abuelos maternos eran italianos y yo comencé a comer pizza cuando en Nicaragua aún no se conocía. Mi abuela (Katarina María Virginia Verio) la trajo de Italia, ella hacía unas pizzas y pastas deliciosas. De ella heredé el gusto por cocinar, que se ha convertido en una tradición en mi familia, tanto que a mis hijos (hombres y mujeres) también les gusta.

¿Cómo nace Pastelería Margarita?

En los años ochenta mi marido fungía como ministro y como ganaba muy poco, yo quise hacer algo para que nuestros seis hijos estuvieran mejor. Lo que se me ocurrió fue cocinar. Empecé a hacer galletas con Emelina Oviedo y fui parte de una cooperativa de panaderos para conseguir los insumos, pero si no había mantequilla no hacía las galletas, porque siempre la calidad debe ser lo primero.

Le puse Margarita porque es el nombre de mi hija menor y porque las galletas tenían la forma de esa flor. En una segunda etapa nos inclinamos por hacer canelones, queques y repostería. Todo era vendido en los supermercados del pueblo, aunque la gente empezó a hacerme encargos directos. Luego se me ocurrió convertir el jardín de mi casa en una tienda para ofertar lo que hacíamos, solo que ahora la tienda absorbió toda mi casa.

¿En qué se ha convertido la cocina para usted?

A mí me da alegría cocinar, porque me da mucha ilusión complacer a la gente y que puedan disfrutar con la comida, pero además cocinar es un arte que necesita mucha creatividad. Yo no puedo vivir sin cocinar. Es algo que me encanta. Para mí no es un trabajo, sino algo que me da placer. Si voy a una fiesta y somos de confianza termino en la cocina ayudando a cocinar o aconsejando. Es algo parecido al que toca guitarra o canta y va a una fiesta. Al final termina tocando y cantando.

¿Hacia dónde dirige sus pasos?

Después de haber empezado a trabajar solo con una persona, ahora hay en planilla 50 empleados, incluyendo conductores, vigilantes y dos de mis hijos que están a cargo del negocio. Yo me estoy dedicando a capacitar y supervisar a todo el personal. Preparo mi programa de televisión y estoy escribiendo mi libro de cocina número 11, el cual se titulará “Comida Sana” y será publicado en el mes de noviembre. Desde que inicié a publicar mis recetas de cocina me he propuesto que el precio sea muy accesible y que no varíe para que más personas lo puedan adquirir.

Actualmente tenemos una sucursal en Galerías Santo Domingo, donde vendemos crepas dulces y saladas. He creado la modalidad de llevar las crepas a las fiestas, bautizos, shower y todo acontecimiento.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí