14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Credito: María Luz André, doctora especialista en nutrición.

Intolerancia al gluten

La intolerancia al gluten también se denomina enfermedad celíaca y consiste en una lesión intestinal por el consumo de alimentos que contienen gluten.

Dra. María Luz André, Médico–Nutricionista Clínico

La intolerancia al gluten también se denomina enfermedad celíaca y consiste en una lesión intestinal por el consumo de alimentos que contienen gluten. El gluten es una pequeña fracción proteica que se encuentra principalmente en las harinas de trigo, cebada, avena y centeno.

Al ingerir alimentos con gluten la persona puede presentar cualquiera de estos síntomas más habituales, o tal vez otros más inespecíficos como dolores musculares (sin explicación), hinchazón abdominal, etc. Los síntomas de la intolerancia al gluten o enfermedad celíaca son: diarrea, pérdida de peso y malestar general, vómitos, dolor abdominal, tristeza e irritabilidad.

Las personas que padecen intolerancia al gluten sufren de deficiencias de vitaminas y minerales que producen la mala absorción de los alimentos al inicio de su enfermedad. Para suplementar, hay que tomar vitamina B9 (ácido fólico), vitamina B12 y vitamina D.

La intolerancia al gluten solo se estabiliza con la retirada de los productos con gluten de nuestra alimentación.

La recomendación más importante para la gente con intolerancia al gluten es que siempre lean con atención la etiqueta nutricional.

Alimentos recomendados y libres de gluten: leche y derivados, todo tipo de carnes, huevos, pescados frescos y congelados, pero sin rebozar, verduras y hortalizas, frutas, legumbres, arroz y frutos secos.

Nosotras alimentación intolerancia

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí