14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vitamina E, segunda parte

La utilidad de la vitamina E en el cuerpo está íntimamente conectada con otros cuatro nutrientes: vitamina C, glutatión, selenio y vitamina B3.

Dra. Carla Fjeld Benz

PHD en Nutrición Humana

La utilidad de la vitamina E en el cuerpo está íntimamente conectada con otros cuatro nutrientes: vitamina C, glutatión, selenio y vitamina B3.

Para mantener la vitamina E en su forma activa se requiere la vitamina C, y para mantener la vitamina C se requiere glutatión (una molécula de proteína muy pequeña), y selenio (un mineral) y la vitamina B3 las cuales son necesarias para mantener el glutatión en su forma activa.

El hecho de que la vitamina E dependa mucho de la vitamina C, la vitamina B3, selenio y glutatión, significa que no puede tener su efecto óptimo a menos que se obtenga de alimentos ricos en la vitamina, que a la vez proporcionan estos otros nutrientes.

Excelentes fuentes de vitamina E incluyen la espinaca, hojas de brócoli y acelga.

Muy buenas fuentes de vitamina E incluyen hojas de mostaza, kale, semillas de marañón, chía, chile dulce, maní, mantequilla de maní, ayote de mantequilla, tomates, brócoli, coles de Bruselas (no es común pero hay en Nicaragua), papaya y las zanahorias.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí