14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FOTO: LA PRENSA/ AGENCIA

Pérdida del cabello, ¡ya no más!

El cabello es uno de los rasgos más llamativos de la mujer, muchas hasta presumen su belleza. Pero su importancia no es solo estética, sino también funcional, ya que protege el cuero cabelludo del sol y del frío, por eso todas quieren conservarlo y mantenerlo bello.

El cabello es uno de los rasgos más llamativos de la mujer, muchas hasta presumen su belleza. Pero su importancia no es solo estética, sino también funcional, ya que protege el cuero cabelludo del sol y del frío, por eso todas quieren conservarlo y mantenerlo bello.

Sin embargo, el 60 por ciento de las mujeres está perdiendo el cabello, un problema generalizado, ya que también afecta a los hombres en un 55 por ciento y se visualiza mayormente en ellos porque las mujeres saben disimularlo ocultándolo con peinados o “truquitos”.

Marileth Sánchez, directora técnica y especialista en el cuidado capilar de Distribuidora Suizos (Wella, Sebastian y Nioxin), señala que diversos estudios, realizados por esta firma a nivel internacional, revelan que la caída del cabello se ha convertido en un problema que afecta al 60 por ciento de las mujeres del mundo y que Nicaragua no es la excepción, más aún cuando contamos con factores ambientales adversos.

Sánchez explica que la firma a la cual representa ha llegado a la conclusión que el problema de la caída de cabello se debe en primera instancia al estrés, a la mala higiene (mal lavado) del cuero cabelludo, mala alimentación, muchas veces provocada por dietas severas, factores medioambientales (sol, vientos, cloro de las piscinas y el agua salada del mar). Se suman los cambios hormonales en la mujer como el embarazo, lactancia, menopausia y en menor medida como consecuencia de algunas enfermedades.

La especialista afirma que muchos de los productos que existen en el mercado se concentran en tratar las hebras en sí y muy pocos o casi nada se encuentran para el cuidado de la piel capilar que se enferma y no permite el fortalecimiento del folículo piloso; por el contrario, se presenta un adelgazamiento de las hebras y posteriormente la caída.

Por su parte, la estilista Ninoska Olivares, del salón y Academia Internacional de Belleza Yuramy’s, precisa que es fácil saber que la caída del cabello es un problema latente en el país. “Es normal que una persona bote hasta 100 hebras diario; no obstante, algunas personas experimentan una caída excesiva del cabello. Quienes tenemos centros de belleza nos damos cuenta del problema al momento de lavar el cabello porque vemos que en nuestras manos se queda abundante pelo”.

La estilista recomienda que lo importante en el cuido de la piel cabelluda es hacer toda limpieza con las yemas de los dedos y evitar usar las uñas, debido a que pueden lastimarse y crear surco de caspas, costras y hasta crear infecciones en la piel cabelluda.

Para las pieles muy grasas recomienda darse tres lavadas para que el cabello quede limpio. Posteriormente, use el acondicionador aplicándolo desde el centro del cabello hasta las puntas. “Si se tiene el cabello muy grasoso hay que lavarlo diario por la secreción de grasas, el sol y el polvo”, sugiere la experta.

Las personas de cabello seco también deben mantener una limpieza constante del cuero cabelludo. Lave muy bien y enjuague con abundante agua para evitar que se hagan costras y caspa por la grasa.

Solo deje en su cabello los productos diseñados para dejarse, tales como gotitas o crema para el manejo del cabello.

Nosotras Consejos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí