14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Peinado y maquillaje: Anabell Coiffeur. Decoración: Special montajes y decoraciones. LA PRENSA/ C. HERRERA.

“Mi música tiene mi sello”

Creo que sale del descubrimiento personal que he hecho. Yo no recibí clases de música, ni de canto, solo agarré una guitarra y dije con seguridad que podía.

ANDREA GABRIELA CARBALLO

¿De dónde surge tu talento musical?

Creo que sale del descubrimiento personal que he hecho. Yo no recibí clases de música, ni de canto, solo agarré una guitarra y dije con seguridad que podía.

¿Desde qué edad comenzaste a cantar y a componer?

Desde los 12 años, cuando comenzaba la secundaria. Para entonces participaba en las obras de teatro. Un compañero del colegio enseñaba canto y yo le dije que quería aprender. Él me dijo que no bastaba querer, sino también saber. Me hizo una prueba y se sorprendió. Eso bastó para que deseara pulirme y para que comenzara a cantar en los festivales. A partir de ahí comencé también a tocar guitarra, pero fue hasta los 15 años que inicié a componer.

¿Qué inspiró las primeras canciones de Nubia a sus 15 años?

Tal vez por mi edad, al principio mis canciones eran distintas, porque hablaba de mi rebeldía, pero he sido muy afortunada en mi vida y me he rodeado de gente positiva que hizo que cambiara mi perspectiva.

¿Por eso ahora tus canciones son de superación personal?

Sí. Invitan a la luchar para que no digas que no podés. También son canciones para la mujer, sobre la dualidad que tiene que ser de familia y ser profesional. He escrito una canción llamada Escalera de amor, para recaudar fondos destinados a los bomberos. Estos son temas de ayuda a las demás personas. La gente cuando las canta se siente bien. Siento que mi música tiene mi sello. No es copia de nadie. Hago lo que nace de mi corazón. Todos los proyectos que se me presenten en donde pueda plasmar mi talento, bienvenidos serán.

Me imagino que todas esas ganas te llevaron a participar en la Cyber Academia. ¿Cómo fue tu proceso de integración y participación en este proyecto?

Todo comenzó cuando una prima me dijo que me metiera a la academia de TV Azteca. Le dije que ya no tenía 15 años, pero se me quedó la espinita, entonces busqué la academia en internet y me salió la Cyber Academia. Mandé las canciones que tenía en YouTube y me contactaron. Éramos 18 los participantes. Yo fui la única nicaragüense y única centroamericana. La disquera que nos estaba contactando era Aedon Records. Los domingos se realizaban los conciertos y la eliminación. Nos aconsejaban cómo manejar mejor la voz, la respiración, la vibración y lo que nos favorecía. Eso nos permitía retroalimentarnos y la primera canción tenía mucha diferencia con la última, se notaba que habíamos mejorado.

¿Cuál fue tu reacción cuando supiste que habías quedado en segundo lugar?

Al final quedamos solo cinco. Yo estaba emocionadísima cuando lo supe. Recuerdo que iba en un avión a Costa Rica cuando supe que había ganado. Todo el mundo me mandó mensajes para felicitarme porque había quedado en segundo lugar y cuando llegué a Costa Rica vi la repetición.

¿Qué ganaste?

Consistió en grabar un single navideño. Este se vendió en Ituns y yo decidí escribirlo. El tema se llama Siempre es Navidad y el primer día que se lanzó en Nicaragua obtuvo el segundo lugar en ventas en Ituns.

¿Hay una Nubia antes y después de esa experiencia con la Cyber Academia?

Siento que sí, porque aprendí que puedo ser dinámica, atrevida, creativa y divertida. Me abrió puertas porque en mi trabajo todos estaban pendientes de la Cyber Academia. Me ha hecho una mejor persona. Aprendí que puedo hacer todo lo que me gusta.

¿Cuál es tu próximo proyecto?

Hacer un CD navideño para el mes de diciembre y hacer conciertos en esa época para causar un impacto positivo en las personas. Deseo que la gente me conozca y que se sienta motivada para que no se rinda. Eso me llena mucho.

¿Qué mensaje tienes para las personas que deseen dedicarse a la música?

Que no se concentren en la fama porque el verdadero éxito está en hacer lo que te gusta. El verdadero talento está en demostrarlo y así uno recibe la satisfacción que la gente está contenta con lo que uno está dando. No hay que tener miedo.

Nosotras música talento

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí