14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La musa del carnaval

La organización del carnaval y yo estamos en conversaciones con varias organizaciones con las que deseamos trabajar para ser partícipes de actividades que ayuden a la comunidad. No quise elegir una sola obra social porque tengo el tiempo y las ganas de ayudar en varias. Como reina del carnaval puedo llevar un mensaje a Nicaragua que promueva el derecho de las mujeres y también el de las personas de la tercera edad.

ELBA CRISTINA PARRALES

¿De qué manera participarás en las obras sociales?

La organización del carnaval y yo estamos en conversaciones con varias organizaciones con las que deseamos trabajar para ser partícipes de actividades que ayuden a la comunidad. No quise elegir una sola obra social porque tengo el tiempo y las ganas de ayudar en varias. Como reina del carnaval puedo llevar un mensaje a Nicaragua que promueva el derecho de las mujeres y también el de las personas de la tercera edad.

¿Qué te motivó a elegir temas como la violencia?

Considero que es uno de los temas de mayor importancia porque ha perjudicado en gran manera a nuestra sociedad. No solo afecta a la víctima de manera física, emocional y psicológica, ya que también la sufren sus seres queridos. Me gustaría que la gente conozca la Ley 779 para que pueda exigir sus derechos. Tanto la violencia como el problema con los ancianitos son temas de actualidad y están ante el ojo público, por lo que se podría hacer mejor conciencia en la población.

¿Entonces ser reina del carnaval es más que un concurso de belleza?

El objetivo de mi reinado no solo se trata de promover la cultura y el turismo de mi país. Esta corona me ayudará a portar la voz a todos los rincones de Nicaragua y estoy segura que voy a hacer algo productivo todo este año. Hay quienes creen que como ya pasó el carnaval, también terminaron mis funciones como reina. Pero al contrario, esto apenas comienza, porque a la par de la alegría, baile y fantasía, va mi trabajo en las obras sociales.

¿De qué manera te ha cambiado el carnaval, ahora te arreglas más que antes?

Claro, ahora los tacones, el glamour y vestir siempre bien es parte de mi vida. Pero también considero que la sociedad cuando mira a una reina de belleza quiere ver algo más que un rostro y cuerpo bonito. Si eres bella por dentro, lo vas a reflejar. Ser carismática y humilde te hace ser mejor persona. Este tipo de concursos te permite relacionarte con todo tipo de gente que va de la mano con tu capacidad para desenvolverte. Me he dado cuenta de que tengo una gran responsabilidad.

¿Entre las actividades como reina, representarás a Nicaragua en algún reinado internacional?

Se están haciendo gestiones para participar en el Carnaval de Panamá y en el de Italia y así hacer un intercambio de cultura. Las organizaciones de esos carnavales nos colaboraron con la carroza de 15 metros de altura que pudimos ver el 25 de abril, día de la celebración del carnaval.

Dicen que una verdadera dariana sabe declamar, ¿eso es cierto?

(Ríe) Ciertamente. Es parte de nuestra vida. Nosotros nacemos declamando, es un legado importante de nuestra Ciudad Darío. Mi poeta favorito es Rubén Darío, por haber puesto en alto el nombre de Nicaragua a nivel mundial. Pero también me gusta leer poemas de poetas jóvenes que aún no son tan reconocidos, como Nicolás Delgadillo.

¿Si te tocara elegir entre declamar o modelar, qué elegirías?

Ambas cosas me apasionan, tanto así que fui Miss Darío en 2006 y participé ese mismo año en la Musa Dariana. Son dos ámbitos que me gustan mucho y que he sabido complementar. Haber participado en la Musa Dariana, por ejemplo, me ayudó a desarrollar habilidades de oratoria y declamación, que ahora me están ayudando en el mundo del modelaje, porque hay que saber comunicarse con las personas. Creo que podré seguir haciendo ambas cosas por mucho tiempo.

Nosotras Carnaval Alegría por la Vida reina

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí