14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juana Isabel encontró en el servicio una oportunidad para crecer. Foto realizada en el Hotel Contempo. LA PRENSA/ Carlos Herrera

“Estoy en el mejor lugar”

Juana Isabel González empezó a trabajar por casualidad en un restaurante; lo mejor que le pudo pasar, afirma, ya que se enamoró del servicio al cliente al punto de olvidar su interés por los números. En el Hotel Contempo encontró la oportunidad de crecer a nivel laboral. Luego de tres años, ella es la capitana de banquete.

Geraldina González C.

Juana Isabel González empezó a trabajar por casualidad en un restaurante; lo mejor que le pudo pasar, afirma, ya que se enamoró del servicio al cliente al punto de olvidar su interés por los números. En el Hotel Contempo encontró la oportunidad de crecer a nivel laboral. Luego de tres años, ella es la capitana de banquete.

¿Si estaba estudiando contabilidad, qué la motivó a trabajar en un restaurante?

Yo acompañé a una amiga a un restaurante italiano donde ella trabajaba y allí me ofrecieron trabajo. Ese lugar fue como mi escuela, porque yo empecé desde cero. Le ayudaba a los meseros a preparar los cócteles. Ellos me decían qué ingredientes llevaba cada uno y los iba preparando. El dueño del lugar me enseñó lo básico sobre cómo manejar el restaurante, y yo le ayudaba un poco en contabilidad. Luego, el restaurante cerró y trabajé en otros lugares, hasta que por medio de un amigo llegué al Hotel Contempo, como extra.

¿Cómo ha sido su desarrollo desde que entró a Hotel Contempo?

He crecido como profesional, porque aquí en el hotel nos brindan capacitaciones en lo que debamos reforzar. Yo entré como extra, pero ellos vieron mi currículum y después de un tiempo me ofrecieron la plaza de supervisora de restaurante, la cual ocupé durante dos años. Gracias a mi buen desempeño, desde hace año y medio soy la capitana de banquete. Aquí se nos da la oportunidad de superarnos, todo es que tengamos la disponibilidad de estudiar, aprender y querer hacer otra cosa.

¿Qué hace usted como capitana de banquete para apoyar a quienes están iniciando en el hotel?

Tengo a mi cargo el personal del restaurante, que incluye a extras y a unos 25 meseros que son de planta con los que trabajo más. Son meseros que han nacido aquí y que han venido a hacer pasantías; les ha gustado y se han quedado. Yo trato de mantener a mi personal y siempre los estoy entrenando para que aprendan cómo funciona todo aquí. Me gusta que sea personal que nazca en el lugar porque se les puede capacitar desde el inicio.

¿Cuál es el servicio que ustedes ofrecen?

Se puede decir que es un servicio especial, porque el cliente se va satisfecho con la atención brindada desde que llega. No es solo el servicio del mesero, pues la calidad se mide desde la entrada del hotel. Para nosotros el servicio involucra todo, empezando desde la cocina. Es un trabajo basado en coordinación, responsabilidad, disciplina, honestidad y comunicación, tanto con el cliente como con el equipo de trabajo.

A lo largo de su trayectoria, ¿cuál ha sido la mejor experiencia que ha tenido?

La mejor experiencia la he tenido aquí en Hotel Contempo, porque es donde me han dado la oportunidad de crecer y desarrollarme en lo laboral. Aquí han valorado mi capacidad y experiencia, y se me ha brindado la oportunidad de ascender a nuevos puestos, hasta llegar donde estoy hoy.

¿En algún momento ha pensado en trabajar en contabilidad?

Más que estar encerrada en una oficina, rodeada de números, me gusta la atención al cliente. En un inicio no conocía lo que era este servicio y por eso estudié Contabilidad. Con el tiempo fui conociendo este gremio y me gustó.

¿Cómo se proyecta a futuro?

No sabría decirlo en este momento, porque estoy cómoda en el lugar donde estoy. Uno se encariña con el trabajo y eso crea la lealtad del empleado con el empleador. Aquí seguiré hasta donde pueda estar.

Nosotras charla restaurante

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí