14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uno de los elementos decorativos más comunes en nuestras casas son los jarrones, estos destacan entre los muebles y tienen la cualidad de captar la atención visual, sobre todo si son de gran tamaño

Jarrones de impacto

Por su amplia gama de estilos y tamaños, pueden elegirse al gusto y de acuerdo al espacio disponible. Es un elemento decorativo que puede ser sólido, liso, con texturas, muy decorado y en distintos materiales, tales como: vidrio, metales, porcelanas y arcillas.

ELBA CRISTINA PARRALES

Por su amplia gama de estilos y tamaños, pueden elegirse al gusto y de acuerdo al espacio disponible. Es un elemento decorativo que puede ser sólido, liso, con texturas, muy decorado y en distintos materiales, tales como: vidrio, metales, porcelanas y arcillas.

La asesora en decoración de Pinturas Sur, arquitecta Amparo Arcia, afirma que hay miles de alternativas y cualquiera puede adaptarse al estilo que se desea lograr en el ambiente del hogar.

“Para elegir el jarrón se debe tomar en cuenta el color de la pared, el tipo de muebles en la habitación, el mueble mismo donde lo colocaremos, o bien si son de los más grandes que se colocan en el piso, saber en qué lugar se ubicarían y así elegir el más conveniente”, recomienda Arcia.

César Tapia, quien da asesoría en decoración a los clientes en Sinsa Radial Santo Domingo, afirma que actualmente se utilizan mucho lo jarrones en formas cuadradas y largos de cristal para mesa y para ubicarlos directamente en el piso. “Lo más novedoso son los jarrones decorativos hechos a base de bambú y palma, ideales para ambientes de exteriores”, afirma Tapia.

Destaca el ambiente

El jarrón debe resaltar entre los otros elementos de decoración, pero tomando en cuenta el tamaño que tenga.

“No es conveniente colocar un jarrón de gran tamaño en una mesita pequeña en un centro de sala porque la decoración se vería exagerada”, resalta Arcia.

Otra recomendación es no colocar un jarrón pequeño en una sala de gran tamaño, porque se perdería entre los muebles, lámparas, cuadros y demás elementos decorativos y no resaltaría. También sucede en el caso de muebles grandes, afirma la arquitecta, como los comedores de gran extensión, al colocar en el centro un pequeño jarrón que no resaltaría y que no habría concordancia.

Lo recomendable para jarrones grandes es ubicarlos en las esquinas, y que sean delgados para que sobresalgan de la altura de los muebles y puedan ser apreciados, o bien, en la entrada de la casa o exterior.

Los colores pueden ser contrastantes con los de las paredes, ya sea liso, texturizado o decorado.

“Los materiales se pueden escoger de porcelana o cerámica. Si queremos utilizar de cristal, recomiendo ayudarnos de otros elementos como ramas artificiales

en forma de espigas, alargadas o bien piedras en el fondo de estos. El uso de las ramas alargadas no solo lo recomiendo para jarrones de cristal, ya que este elemento realza cualquiera de nuestros jarrones, así que podemos combinar distintos tamaños, colores y formas de espigas que dan un toque dinámico. Si el jarrón es muy decorado y colorido podemos prescindir de estas”, recomienda Arce.

Los jarrones anchos, redondos o de formas más amplias son básicos porque destacan en una mesa. El lugar ideal de estos es al centro del mueble, como el comedor.

La asesora en decoración sugiere combinar con flores secas en espigas o popurrí, piedras, entre otros. Para crear un concepto más completo se puede colocar tres pequeños con distintas alturas y formas.

Los jarrones de cristal son una buena opción, son ligeros y no recargan el mueble comedor o donde decidas ubicarlos. También pueden completar la decoración con flores secas y piedras en menores cantidades.

Los jarrones complementan el estilo de tu hogar, son un elemento que logra distinción y elegancia.

Nosotras decoración hogar

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí