14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/URIEL MOLINA Y CORTESÍA

Arte en pared

Diseños clásicos y con colores sobrios adornaban las paredes de las casas de antaño. Aunque poco a poco se fue sustituyendo por paredes de un solo color, actualmente están teniendo auge, pero con diseños modernos y con colores llamativos.

ELBA CRISTINA PARRALES

Diseños clásicos y con colores sobrios adornaban las paredes de las casas de antaño. Aunque poco a poco se fue sustituyendo por paredes de un solo color, actualmente están teniendo auge, pero con diseños modernos y con colores llamativos.

Para optar por el papel tapiz con el diseño adecuado, lo primero que se debe hacer es definir el acabado y el material deseado, ya que existen diferentes tipos, calidad, diseños y materiales.

Es primordial saber elegir el color adecuado del diseño. Por eso, la asesora en decoración de Pinturas Sur, arquitecta Amparo Arcia, sugiere que aunque la elección de los colores de los ambientes del hogar son un reflejo de los gustos personales, se debe considerar el efecto que resulta con los tapices, pues ayudan a crear un ambiente cálido y tranquilo.

Diseño y color

Con un papel tapiz de color claro creará un efecto luminoso. “Estos los recomiendo en ambientes con poca entrada de luz natural”, sugiere Arcia.

Los colores fríos en la gama del azul producen un efecto de amplitud. La gama del verde reposa la vista y son ideales para dormitorios. Los grises, ocres y beige se complementan con la mayoría de los colores.

La arquitecta afirma que se puede combinar un papel tapiz de un color vibrante con uno de los colores antes mencionados para obtener como resultado armonía.

“Los colores cálidos son recomendables para zonas frías y los tonos fríos son los más indicados para zonas calurosas”, explica Arcia.

El papel tapiz de colores lisos y claros aporta al ambiente la sensación de una habitación más grande e iluminada; en cambio, los más elaborados con estampados y diseños cargados harán que la habitación se vea pequeña. Por lo antes explicado, la arquitecta recomienda que los espacios pequeños no lleven papeles oscuros ni muy cargados, mucho menos en las cuatro paredes que encierran el ambiente.

Por su parte, César Tapia, quien da asesoría en decoración en Sinsa Radial Santo Domingo, afirma que el papel tapiz es una herramienta de decoración moderna que, sabiéndola ubicar, proporcionará elegancia en conjunto con la decoración del resto del espacio.

“Una excelente opción son los Wall pops, disponibles en todas las sucursales de Sinsa, porque estos los podemos poner sin inconvenientes. Además, tienen la ventaja de no dañar la pared porque se adhieren y despegan fácilmente”, explica Tapia.

El papel tapiz debe hacer un equilibrio con el mobiliario y también permitir que uno de los dos elementos destaque.

Otra de las cosas a considerar es saber dónde se pondrá, ya que no es lo mismo una sala de estar que un salón grande. También se debe considerar si se desea ubicar solo en una pared o en las cuatro, ya que esto es determinante a la hora de elegir el diseño.

Una pared con un diseño muy cargado aporta un toque particular a la habitación, pero llenar las cuatro con el mismo tipo puede ser demasiado cargado y la sensación será de pesadumbre al mirar las paredes.

Nosotras decoración hogar

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí