14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ AGENCIA.

¡Alto a la caída del cabello!

¿Te preocupa la cantidad de cabello que estás perdiendo? ¿Has probado una gran variedad de tratamientos y champús y ninguno soluciona tu problema? Probablemente se deba a que tu piel o cuero cabelludo está débil, reseco o con exceso de grasa.

Geraldina González C.

¿Te preocupa la cantidad de cabello que estás perdiendo? ¿Has probado una gran variedad de tratamientos y champús y ninguno soluciona tu problema? Probablemente se deba a que tu piel o cuero cabelludo está débil, reseco o con exceso de grasa.

El adelgazamiento capilar, conocido comúnmente como caída del cabello, es uno de los problemas más frecuentes que afecta principalmente a las mujeres, ya sea por herencia genética, estrés o condiciones especiales.

Para combatir este problema, sin afectar químicamente el cuero cabelludo, lo ideal es utilizar Nioxin, un tratamiento dirigido especialmente contra el adelgazamiento capilar, que además de ser utilizado para tratar el problema existente puede ayudarte a prevenirlo.

“Se trata de una línea que cuida de manera integral la piel cabelluda. Está indicada para aquellas personas que tienen síntomas de calvicie o tienen una hebra muy delgada por algún proceso químico o por causa genética. Su acción engrosa la hebra capilar y, al tener mayor grosor, inmediatamente se tiene más cantidad de cabello”, explica Marileth Sánchez, directora técnica de Wella Professional.

Beneficios

Nioxin trabaja directamente sobre la piel cabelluda y ayuda a regenerar el crecimiento de nuevo cabello haciendo que los folículos pilosos estén más limpios para que sea más fácil que nazca.

“Para que el cabello se caiga tiene que haber un problema en las glándulas sebáceas. Podría ser que se esté segregando mucha grasa. Una vez que Nioxin toca la piel cabelluda controla o nivela esa secreción de grasa y se deja de caer el cabello”, afirma Sánchez.

Por tratarse de un tratamiento ciento por ciento botánico, puede ser utilizado por todas las personas, incluso niños o adolescentes que, por condición genética, padecen adelgazamiento capilar.

Tratamiento personalizado

Nioxin está pensado para que pueda ser utilizado por cualquier persona que sufra adelgazamiento capilar sin importar el estado del cabello (coloración o tratamiento químico), por ello está dividido en seis sistemas, cada uno para un tipo de cabello, pero siempre con el mismo objetivo: equilibrar la grasa y la resequedad y eliminar la caída del cabello.

Para determinar el sistema que se debe utilizar, Sánchez explica que se realiza un diagnóstico del estado del cabello de la persona basándose en tres aspectos claves: nivel de caída (natural o evidente), textura del cabello (grosor) y condición del cabello (natural o tratado con químicos).

Los sistemas están enumerados del uno al seis y se dividen en dos grupos de tres, de acuerdo con el nivel de caída del cabello. Para caída normal, los sistemas uno, tres y cinco, y para caída notable, dos, cuatro y seis.

Sin embargo, entre esos grupos de tres también hay diferencias. Por ejemplo: dentro de los sistemas indicados para caída normal del cabello, el número uno está indicado para cabello natural sin coloración, el tres para cabellera con coloración y el cinco para ambos.

Entre los indicados para la caída evidente, el dos es para cabello natural, el cuatro para cabello con coloración y el seis también para ambos.

La ventaja es que no importa si el cabello tiene coloración, Nioxin protegerá la prolongación del color a pesar de la frecuencia de uso del tratamiento, pues se recomienda que se aplique todos los días.

“El tratamiento se recomienda por cuatro o seis meses, pero eso dependerá de la gravedad del caso. Aunque también puede utilizarse para prevenirlo. Si se utiliza de manera adecuada (todos los días), los resultados pueden verse luego de cuatro semanas de uso”, finaliza Sánchez.

Nosotras tips

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí