14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dieta: un paso a la vez

Es importante que desde el momento en que empiezas tu plan de alimentación tomes en cuenta que deberás dedicar tiempo, esfuerzo y tomar un día a la vez.

DRA. MARÍA LUZ ANDRÉ

MÉDICO NUTRICIONISTA CLÍNICO

Es importante que desde el momento en que empiezas tu plan de alimentación tomes en cuenta que deberás dedicar tiempo, esfuerzo y tomar un día a la vez.

Para lograr tus metas, debes asegurarte de que todos los días tomes un paso a la vez. Ponte una meta inicial en la que perderás entre el 7 y el 10 por ciento de tu peso actual. Recuerda que con una alimentación saludable y una rutina de ejercicios adecuada podrás perder entre una y dos libras por semana. Algunas veces podría ser más y otras menos, pero el promedio debe estar en este rango.

Escoge una meta para cambiar tu alimentación todas las semanas. Una vez hayas logrado un cambio, puedes buscar una nueva meta. Por ejemplo: comerte una fruta más, cambiar la leche entera por descremada, cambiar tu bebida gaseosa por un vaso de agua.

También crea una meta a la semana con tu plan de ejercicios, semana a semana aumenta tus metas hasta lograr lo que quieras. Por ejemplo: una semana empiezas 10 minutos de caminata tres veces a la semana. A la semana siguiente, aumenta de 25 a 40 minutos.

Haz un contrato contigo misma, incluyendo cuáles son las metas que lograrás para cada semana. Este contrato puedes firmarlo y ponerlo en un lugar visible para asegurarte de verlo todos los días.

Nosotras Consejos Dieta

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí