14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ Alfredo Zúniga.

Arquitecta por vocación

A sus 23 años, Amparo Esperanza Arcia Sobalvarro asegura que la mejor decisión de su vida fue estudiar Arquitectura, profesión de la que se enamoró desde niña. Ha ejercido su carrera desde muy joven en una empresa familiar, y actualmente forma parte del departamento de asesoría decorativa de Pinturas Sur de Nicaragua

A sus 23 años, Amparo Esperanza Arcia Sobalvarro asegura que la mejor decisión de su vida fue estudiar Arquitectura, profesión de la que se enamoró desde niña.  Ha ejercido su carrera desde muy joven en una empresa familiar, y actualmente forma parte del departamento de asesoría decorativa de Pinturas Sur de Nicaragua

Geraldina González C.

¿Cómo es Amparo?

Parte de lo que define mi personalidad es que no externo mi sentir con facilidad. No comparto mis problemas, creo que es una actitud egoísta, porque en la búsqueda de soluciones solo encuentro estas para bien personal, ya que no veo las cosas desde otra perspectiva. Considero también que soy una persona positiva, serena, responsable, cariñosa y amable. Me gusta ser cordial en el trato con las personas y no tolero las faltas de cortesía.

¿De dónde surgió tu pasión por la arquitectura?

No podría indicar un momento dado ya que crecí con ella, nunca consideré otras opciones. Mi papá es arquitecto y desde muy chiquita miraba planos o visitaba una construcción. Todo eso era parte de lo habitual. Él siempre me inculcó el amor por esta carrera, siempre habló con pasión de su trabajo y nos involucró en lo que hacía.

¿Algún sueño o alguna meta que quieras cumplir?

En lo profesional, actualmente mi trabajo me permite desarrollarme como asesora en decoración de interiores y diseño arquitectónico. Quiero ganar más experiencia y estudiar más sobre interiorismo, es una de mis metas a corto plazo, y más adelante concretar esto en un negocio. En lo personal, sueño con cosas convencionales: casarme, formar mi familia, tener una casa para formar un hogar con la pareja y los hijos, con quienes compartir fechas especiales.

A lo largo de tu vida, ¿cuál ha sido el momento que más te ha marcado?

Puedo decirte que mi vida ha estado llena, en mayoría, de momentos felices, he sido muy bendecida. Claro, he vivido momentos felices y otros difíciles, todos te enseñan, te cambian y te hacen crecer. Señalar uno solo sería empequeñecer otras experiencias.

¿Cuál ha sido tu trayectoria hasta llegar al departamento de asesoría decorativa de Pinturas Sur?

Trabajé en supervisión de obras, que es algo muy distinto a lo que hago ahora, consiste en permanecer en una construcción asegurando que los procesos constructivos se cumplan, mi última supervisión fue en un proyecto de Arcia Arquitectos & Cía. Ltda., empresa familiar que mi papá formó hace muchos años y que ahora la integramos mi hermano y yo. También estuve trabajando con los representantes de Herman Miller en Nicaragua, una línea de mobiliario, de las mejores en diseño en el mundo y ahora en Pinturas Sur de Nicaragua SA como encargada de asesorías decorativas y remodelaciones de tiendas, un departamento nuevo en el país.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí