14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿De tez morena? ¡Ojo con tu maquillaje!

Por increíble que pudiera parecer, algo tan sencillo como probar el maquillaje sobre la mano corresponde al error más común que cometen todas las mujeres, tanto las de tez clara, como las de tez morena.

Javier Poveda

Por increíble que pudiera parecer, algo tan sencillo como probar el maquillaje sobre la mano corresponde al error más común que cometen todas las mujeres, tanto las de tez clara, como las de tez morena.

Para el maquillista de pasarelas Alex Miller, hay mucha diferencia entre los tonos de la mano y del rostro. A eso se le suma la mala elección de tonos de base, al igual que los tonos de polvo.

“Las morenas suelen escoger colores que les gustan, pero no que les va bien”, afirma Miller, quien, según nos explica, hay que tomar en cuenta factores como la textura de la piel, así como el propósito del maquillaje, que puede ser ocultar imperfecciones como cicatrices o manchas.

Para Jim Baltodano, estilista de One Touch, el maquillaje es para iluminar y escoger un tono más alto que tu piel, sea base o polvo para lograr un color uniforme sobre la tez. El estilista recalcó que las reglas se pueden romper, en cuanto a maquillaje de día o de noche. Por ejemplo: tanto para el día como para la noche, se pueden maquillar los ojos con tonos intensos, pero de noche lo único que se admite es variar de labial.

Sin embargo, en términos generales, en el día el maquillaje debe ser más suave.

“Pueden utilizar polvos sueltos ya que ayudan a controlar el exceso de humedad en el rostro y el maquillaje dilate más. Por la noche, las chicas pueden optar por maquillaje ligero, con polvos minerales para iluminar el rostro e hidratarlo”.

Baltodano recomienda a las pieles morenas usar labiales en tonos cobre, naranja y color carne. “¿Y por qué no un labial rosado? Las morenas se ven espectaculares con ese tono”, asevera el estilista.

Miller concuerda que las morenas pueden usar tonos rosas y naranja, pero hay que tener cuidado. Recomienda crear un balance entre los labios y los ojos. “No puede haber competencia. Es decir, deben decidir dónde quieren el punto de atención, si profundizar el color de labios o el de ojos, pero no ambos”, advierta Miller, quien agrega que debe haber un equilibrio entre cabello, maquillaje y vestuario.

Para párpados, recomienda el maquillista profesional e independiente, Julio Guadamuz, que “las morenas también pueden optar por tonos en violeta o dorado si desean dar un efecto de “piel dorada”.

Nosotras Consejos maquillaje

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí