14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto cortesía de Alleanza Photography/ Jorge González.

Una boda de ensueño

Organizar una boda y además ser protagonista de la misma no es una tarea fácil, pues son muchos los detalles que se deben tomar en cuenta para que ese día tan soñado sea perfecto.

Geraldina González C.

Organizar una boda y además ser protagonista de la misma no es una tarea fácil, pues son muchos los detalles que se deben tomar en cuenta para que ese día tan soñado sea perfecto.

Para ayudarnos a tener una boda de ensueño, las planificadoras de bodas Matilde Vargas, propietaria de Easy Events, y Azalea Salmerón, propietaria de Fiestas y Eventos, nos facilitan los siguientes consejos:

• Empezar a planificar la boda desde el momento del compromiso. Esto consiste en determinar cuánto se gastará en la boda y a cuántas personas invitarán.

“La cantidad final la divides entre el número de invitados para obtener la cifra por persona”, aconseja Salmerón.

• Evitar cotizar en exceso. Ver demasiadas opciones podría generar confusión a los novios, pues al ver tantas propuestas pueden incluso cambiar el concepto que originalmente querían dar a la boda.

Matilde Vargas recomienda consultar tres o cuatro presupuestos, y sobre todo ver el portafolio de clientes que tengan, para asegurarse de que sean proveedores confiables y responsables.

• Ajustarse al presupuesto. “Querer más de lo que realmente se puede pagar es un error fatal”, asegura Vargas. Para evitarlo, los novios deben, primeramente, concretar la lista de invitados y con base en ella adecuar el presupuesto, ya que excederlo genera deudas, lo cual conlleva a estrés en la pareja.

• No planear nuevas actividades dos semanas antes de la boda. Las últimas semanas previas al evento deben ser únicamente para afinar detalles. Los novios tienen que estar relajados para esperar el día de la boda, incluso pueden optar por un último viaje como novios, sugiere Vargas.

• Cumplir el programa de la boda. De acuerdo con Matilde Vargas, cuando las actividades no se realizan en el tiempo establecido pueden surgir pequeños inconvenientes.

“Si la cena se sirve tarde, por ejemplo, la comida puede estar fría. Retrasar una de las actividades altera el resto del programa”, asegura.

• Distribuir las invitaciones a tiempo. Vargas sugiere que la entrega de invitaciones debe hacerse por lo menos con dos meses de antelación. Esto ayuda a que los novios tengan una confirmación de asistencia por parte de los invitados y así no incurren en gastos extras.

Por su parte Azalea Salmerón recomienda que en el caso de que los invitados vivan fuera del país, el envío de la invitación debe ser con mucho más tiempo.

Además de estos tips, en el caso del banquete, Vargas recomienda asegurar por lo menos cinco platillos extras, para evitar que luego hagan falta.

Finalmente, cuando el día tan esperado llegue lo único que deben hacer los novios es disfrutar del mágico momento en que unan sus vidas para siempre.

Nosotras bodas Organización

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí